elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Miner del Maestrat se transformará en Halloween

    El Parc Miner del Maestrat, situado entre los términos de Culla y La Torre d´En Besora, invita a pasar una velada aterradora para celebrar Halloween. Sus galerías en semipenumbra serán decoradas para la ocasión y las continuas sorpresas acompañarán a los visitantes hasta el final del recinto.

    Las puertas de Mina Esperanza, antigua Cova de la Ferritja, se abrirán a las 23:00h. del próximo 31 de octubre. Allí, los participantes realizarán una visita guiada de 30 minutos, donde escucharán una espeluznante historia ligada a este sitio: “La leyenda de la familia Bellés”. Según la tradición, dicha familia entró a refugiarse de los bombardeos de la Guerra Civil en la mina, pero ya nunca encontraron la salida y quedaron encerrados para siempre en ella.

    La noche de Halloween es una de las actividades programadas dentro de la agenda complementaria del Parc Miner del Maestrat, un lugar que ya es interesante visitar por si solo, dado que constituye todo un espacio de transmisión cultural y educativo en el que disfrutar del magnífico legado que dejaron los antiguos mineros.

    La actividad no está recomendada para menores de 13 años. Para poder asistir, los interesados deben realizar la reserva en el teléfono 651 17 70 71 o en el e-mail parcminerdelmaestrat@gmail.com. Más información en www.parcminerdelmaestrat.es

    Subir