elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu denuncia que la falta de actuación de la Diputación obliga a devolver a la Generalitat el hotel de la Fábrica Giner

  • El BLOC denuncia que el PP está desmantelando las posibilidades turísticas de Els Ports, con la paralización del Parador de Morella y los retrasos en el Cardenal Ram

El portavoz del BLOC en la Diputación, Enric Nomdedéu, ha denunciado que la falta de actuación del PP, tanto del Consell como de la Diputación, está “minando las posibilidades de desarrollo turístico de la comarca de Els Ports”. Nomdedéu hace estas manifestaciones después de conocer que la comisión de Hacienda de la Corporación Provincial, convocada para mañana, aprobará la “reversión a la Generalitat de la cesión del uso del hotel ubicado en el complejo denominado Fábrica Giner y Masía del Collet”.

El dictamen de acuerdo que se votará el viernes constata que la Diptuación “no ha efectuado la rehabilitación del inmueble para su utilización conforme al destino solicitado por el acuerdo de la institución de 26 de mayo de 2008”.

Este nueva paralización de un proyecto turístico se suma a numerosos retrasos en las infraestructuras demandadas por los empresarios turísticos de la comarca, como la puesta en marcha del Hotel Cardenal Ram –que tras más de tres años cerrado, la Diputación aprobará las bases de contratación en el próximo pleno- o a los del Palau de Ossets, de Forcall, que acumuló cuatro años de cierre por demoras en el proeyecto. A estas infraestructuras se suma la paralización del proyecto del Parador de Morella, decretada por el Gobierno de Rajoy y el recorte de las previsiones de los viajes del Imserso para Castellón este próximo año. “El PP no sólo está desmantelando el Estado del Bienestar en todos los ámbitos, sinó que también está frenando las posibilidades de desarrollo económico de nuestro sector turístico y de nuestra industria azulejera, con la amenaza de la tasa del gas”.

Subir