elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a la militancia su apoyo para convertir al PSPV en el referente mayoritario de la sociedad

Colomer pide a la militancia su apoyo para convertir al PSPV en el referente mayoritario de la sociedad
  • El precandidato a la secretaría general provincial expondrá sus propuestas a los militantes de Castelló ciudad el jueves en la sede del partido

El precandidato a la secretaría general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, está recorriendo las agrupaciones para animar e implicar a los y las militantes del partido en el “enriquecedor proceso que supone impulsar la nueva estructura provincial del partido”. De esta forma, la semana pasada estuvo en agrupaciones como la de Betxí, donde reunió a representantes socialistas de toda la comarca; en La Llosa, en Vall d'Uixó o en Segorbe por citar algunos ejemplos.

El objetivo de Colomer es “transmitir a las bases del partido que hace falta mucha gente para que este proceso sea fructífero, porque sólo desde el trabajo conjunto de todos podremos conseguir que el PSPV-PSOE recupere la confianza de los ciudadanos y ciudadanas de Castelló”. Colomer, que en todo momento destaca la necesidad de derrotar democráticamente lo que representa el PP, desde el compromiso y la convicción de que otras políticas son posibles, insiste en la importancia de que “impulsemos un proyecto colectivo capaz de seducir a la sociedad con nuestras propuestas y con el convencimiento de que es la administración la que debe servir al ciudadano y no al revés, como en demasiadas ocasiones ocurre”.

Por ello, el precandidato confía en que la nueva estructura provincial “debe permitirnos reforzar nuestra unidad, eficacia y proximidad, como valores necesarios para impulsar al partido en un momento crucial para demostrar a la ciudadanía que hay otra forma de gobernar, basada en la decencia, en la transparencia y en la honestidad”. En este sentido, lamenta profundamente el retroceso democrático que supone la modificación de los estatutos del PP, de forma que “para expulsar a alguien del PP prácticamente hay que ser un ganster con condena firme”.

Además, insiste en que “más allá de las conductas inadmisibles en democracia, cuyo máximo exponente es el presidente de la diputación, Carlos Fabra, quien se mantiene en el cargo a pesar de negarse en reiteradas ocasiones a aclarar el origen de sus ingresos millonarios, el PP es sinónimo de fracaso en la gestión, después de catorce años al frente de instituciones como la diputación y la Generalitat en los que no han sido capaces de impulsar las infraestructuras que necesita Castelló”. En la misma línea, recuerda que aunque la crisis es internacional, “habrá que analizar por qué es en Castelló donde más se dispara el paro, seguramente porque el PP ha sido incapaz de impulsar otro modelo de crecimiento que no sea el del ladrillo, que ha resultado ser totalmente vulnerable”. Colomer tiene previsto desplazarse esta tarde a Eslida y Artana. Mañana hará lo propio en Peñíscola y Benicarló, mientras que el jueves está previsto un encuentro con los militantes de Castelló ciudad en la sede del partido.

Subir