elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner defiende "una administración pública eficiente para sacar adelante esta tierra con los recursos que tenemos"

Moliner defiende "una administración pública eficiente para sacar adelante esta tierra con los recursos que tenemos"
  • La Diputación y la firma Cuatrecasas explican a los alcaldes de la provincia como mejorar la gestión de los ayuntamientos

  • "Es hora de hacer un ejercicio de autocrítica, suprimir lo que sea prescindible y poner en valor lo que tenemos y lo que sabemos hacer"

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presentado esta mañana, junto al secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, la jornada titulada 'La reestructuración de la plantilla en las administraciones públicas', promovida por el área de Economía de la institución y por la firma de abogados Cuatrecasa - Gonçalves Pereira. En el evento, que ha sido clausurado por el vicepresidente Miguel Barrachina, han participado varios alcaldes de la provincia y técnicos municipales.

En su intervención, Moliner ha hecho hincapié en que "con los recursos y herramientas de que disponemos en estos momentos de crisis tenemos que ser capaces de sacar adelante esta tierra y mejorar el servicio a nuestros ciudadanos, sin excusas. Es nuestra responsabilidad y así nos lo han encomendado a los que trabajamos en la administración, y no les podemos fallar".

Respecto a la nueva reforma labora y reestructuraciones en las instituciones, Moliner ha señalado que "en un momento convulso y lleno de incertidumbre como el actual lo que más agradece un alcalde y nuestros ciudadanos es que le expliquen las cosas, porque son ellos quienes dan la cara todos los días en sus municipios y tienen que explicar porqué se están tomando esas medidas, cómo nos afectan y qué objetivo persiguen".

"No podemos pregonar eficiencia y eficacia si no damos ejemplo las instituciones, por lo que tenemos que actuar de puertas para adentro con el objetivo de adaptar la administración a la realidad actual y la necesidad de tomar las medidas que tocan en el momento que toca. Es hora de hacer un ejercicio de autocrítica, suprimir lo que sea prescindible y poner en valor lo que tenemos y lo que sabemos hacer ", ha añadido el presidente provincial.

Por otro lado, el secretario autonómico ha versado su intervención sobre el hecho que los "ayuntamientos tienen que afrontar la situación y tomar muchas de las medidas que han asumido las empresas en los últimos años, con el fin de evitar un consumo excesivo de los recursos públicos en un momento como este".

Subir