elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Domingo Giner defiende en Bruselas que se incorpore a las diputaciones en el nuevo reglamento de la Política Agraria Común

Domingo Giner defiende en Bruselas que se incorpore a las diputaciones en el nuevo reglamento de la Política Agraria Común
  • "Somos quienes más cerca estamos de las zonas rurales y quienes mejores soluciones podemos aportar a nuestros pueblos"

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha viajado esta semana a Bruselas para participar como ponente en el seminario internacional titulado ‘Desarrollo local: Una apuesta estratégica para el medio rural’. En este foro, donde han participado expertos internacionales y miembros de la Comisión de Agricultura de la Unión Europea, Giner ha defendido que "las diputaciones provinciales pasen a formar parte de los Grupos de Acción Local, porque son las administraciones que más y mejor pueden trabajar por los territorios rurales y garantizar de primera mano la cohesión territorial".

De este modo, desde la Diputación de Castellón se va a instar al Parlamento Europeo que tenga en cuenta a las instituciones provinciales de cara a la elaboración del nuevo reglamento que regirá la Política Agraria Común, el cual se prevé que este operativo a mediados de 2013.

"Creemos que las diputaciones pueden ejercer una mejor gestión de las ayudas europeas y en el liderazgo de iniciativas de desarrollo rural, puesto que somos quienes estamos más cerca de los territorios, los que más entendemos sus problemas y quienes más eficaces soluciones podemos aportar. Ni el Ministerio de Agricultura ni otros órganos europeos pueden palpar la realidad rural como lo hacemos nosotros", ha explicado Giner.

Por otro lado, el diputado provincial también aprovechó la ocasión para solicitar que se mantengan los fondos para la modernización de instalaciones agrícolas así como las ayudas a los jóvenes agricultores, dentro de las ayudas directas que otorga la Comisión de Agricultura. En otra de las peticiones, enmarcada en el ámbito estratégico de Desarrollo Rural de la Unión Europea, Domingo Giner ha reivindicado la importancia de seguir apostando por las políticas de Cohesión Territorial, puesto que "garantizan el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos".

Subir