elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner pide a la Generalitat que pague primero a los ayuntamientos con el FLA “porque es pagar dos deudas a la vez”

Moliner pide a la Generalitat que pague primero a los ayuntamientos con el FLA “porque es pagar dos deudas a la vez”
  • “De esta forma saldaría su deuda con los alcaldes, para que ellos después saldasen las suyas con los proveedores”

  • “Es la mejor forma de garantizar el mantenimiento de los servicios en clave municipal, especialmente en los más pequeños”

Javier Moliner solicita a la Generalitat Valenciana que priorice el pago a los ayuntamientos antes que a los bancos o a los proveedores directamente, “porque es pagar dos deudas a la vez”. El presidente de la Diputación de Castellón hace referencia a que si se paga directamente a los bancos o a los proveedores solo se solventa la deuda con un sector, mientras que “si paga a los ayuntamientos con el Fondo de Liquidez Autonómico, salvará dos deuda, la suya con los ayuntamientos y la de estos con sus propios proveedores”.

El presidente ha hecho estas declaraciones después de confirmarse que la Comunidad Valenciana recibirá el 29 de octubre alrededor de 1.060 millones de euros del FLA para atender sus deudas, principalmente con ayuntamientos, bancos y proveedores. Moliner ha reclamado “una especial sensibilidad con los ayuntamientos, especialmente con los más pequeños. En la mayoría de los casos no son deudas importantes para la Generalitat, pero sí que resolverían muchos problemas a nuestros municipios”.

Moliner, que ha hecho del servicio a los municipios castellonenses la prioridad en su gestión, plantea a la Generalitat que “no hay mejor forma de garantizar el mantenimiento adecuado de los servicios que prestan los ayuntamientos que saldar la deuda que mantiene con los alcaldes. Hay muchas prestaciones de servicios en clave local que quedarían así garantizados”.

Subir