elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pallardó asegura que la Diputación “se esforzará por mantener la red de recursos sociales de la provincia de Castellón”

Pallardó asegura que la Diputación “se esforzará por mantener la red de recursos sociales de la provincia de Castellón”
  • La vicepresidenta del área de Social ha participado en el seminario internacional sobre la problemática del autismo en El Cau

“La Diputación hará un esfuerzo para tratar de mantener la red de recursos sociales de esta provincia. La apuesta de la Diputación es innegable a pesar de la crisis económica y de los recortes que desde la Administración nos vemos obligados a hacer en contra de los que nos gustaría”, ha asegurado Esther Pallardó. La vicepresidenta del area Social de la Diputación ha hecho estas declaraciones en el seminario internacional "Problemas de comportamiento grave y conducta adaptativa en personas con trastorno del espectro autista y discapacidad”, que se ha desarrollado en El Cau esta tarde.

Pallardó ha explicado, durante su intervención, que “cada día más voces se refieren a los Trastornos del Espectro Autista (TEA) como una discapacidad de tipo social, y ciertamente tiene mucho de social. No hablamos de una cuestión de salud física propiamente dicha, sino de una salud social. Uno de los mayores problemas a los que la persona con TEA se enfrenta es la exclusión social a todos los niveles, que en muchos casos abarca también a la familia”.

La vicepresidenta del área Social también ha indicado que “es de vital importancia que las familias cuenten con los conocimientos necesarios para facilitar una relación positiva con sus hijos, creando toda información a su alrededor, que aunque en niños sin dificultades llega de forma independiente, en estos niños requiere de un poco de ayuda y de un poco de atención”.

Por eso ha justificado Pallardó la apuesta que la Diputación de Castellón ha hecho siempre para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por este trastorno. La institución provincial ya colaboró económicamente en la construcción de la residencia para adolescentes y adultos autistas El Cau, así como en la adquisición del equipamiento para las instalaciones y en la habilitación del centro piloto de Estudios Avanzados sobre Familia y Discapacidad. Además, ha venido colaborando en varias anualidades en la organización de este seminario internacional que tan buenos resultados da siempre.

Subir