elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales inicia las obras del cementerio

Tales inicia las obras del cementerio
  • Construyen 16 nichos para urnas cinerarias

MÁS FOTOS
Tales inicia las obras del cementerio - (foto 2)

Operarios de la firma talense J. L. Cons han iniciado ya las obras que mejorarán las instalaciones del camposanto de Tales, ofreciendo nuevos servicios para la ciudadanía.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 9.600 euros y comprende la construcción de 16 nuevos nichos adecuados para el entierro de urnas cinerarias, además de una nueva zona exterior a la que se podrá acceder sin tener que salir del recinto y que servirá para incinerar restos de poda, coronas secas y deshechos de material vegetal en general que se generen en el propio cementerio.

Los responsables del equipo de Gobierno local prevén que la construcción de estas dos nuevas estructuras pueda estar finalizada antes de la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

Por otra parte, los trabajadores de la firma Sevengar prevén iniciar en breve las obras de cubrición de la acequia que se ubica en la entrada de la urbanización Falda Montí, actuación que evitará el peligro que supone esta acequia de riego que cuenta con varios metros de profundidad. Al término de esta obra, la misma firma emprenderá se encargará de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Constitución.

Revisión anual del pararrayos
Por otra parte, técnicos encargados por el Ayuntamiento, han acometido recientemente la revisión técnica de los dos pararrayos del municipio, a fin de cumplir con la normativa vigente. De esta forma, los técnicos han dado el visto bueno al correcto funcionamiento tanto del pararrayos ubicado sobre el depósito de agua como el que se halla sobre el campanario.

La revisión de los dos pararrayos se ha centrado en los sistemas de captación, de bajada y de puesta en tierra y se han comprobado todos los elementos de protección exterior e interior para asegurar el perfecto funcionamiento del nivel de protección de ambos.

Subir