elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 6.000 euros para garantizar el transporte público a los vecinos de las zonas rurales de la provincia

La Diputación invierte 6.000 euros para garantizar el transporte público a los vecinos de las zonas rurales de la provincia
  • Moliner firma dos convenios con Villamalur y Vallibona para que más de 700 vecinos tengan acceso a los servicios básicos

MÁS FOTOS
La Diputación invierte 6.000 euros para garantizar el transporte público a los vecinos de las zonas rurales de la provincia  - (foto 2)

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha firmado esta mañana con los alcaldes de Villamalur, Lorenzo Gimeno, y de Vallibona, Juan José Palomo, sendos convenios de colaboración para garantizar el transporte público de viajeros, durante la época estival, entre estos pequeños pueblos y las localidades de Onda y Morella, respectivamente.

Así, la institución provincial destina cada año 6.000 euros para la prestación de este servicio fundamental que beneficia a más de 700 vecinos y veraneantes en Villamalur y Vallibona. La precariedad de recursos en estos dos municipios, de apenas 100 habitantes, hace necesario el desplazamiento semanal de sus vecinos hasta las localidades vecinas para realizar acciones básicas como comprar suministros y medicinas o ir al médico.

Al no estar establecida dichas líneas de transporte con carácter regular, la Diputación ha venido sufragando su gasto en los últimos años, puesto que se trata de una carga inasumible para la capacidad económica de los municipios.

Moliner ha asegurado que estos convenios "pretenden unir los esfuerzos de las administraciones para favorecer el acceso de los vecinos a los recursos dotacionales ubicados en el ámbito comarcal, un derecho que se han ganado a pulso y que sería una pesada carga para las arcas municipales. Gracias a esta iniciativa el día a día resulta más fácil para unos ciudadanos que merecen las mismas oportunidades que los demás".

Subir