elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Dedicamos un 1% del tiempo a renovarnos internamente y el 99% para gestionar eficazmente”

  • El Partido Popular de la provincia de Castellón inicia este mes las renovaciones de sus juntas locales para adaptarse a los nuevos tiempos

“A pesar de lo importante que es renovar las 135 estructuras locales el partido, le dedicamos solo el 1% del tiempo y el 99% restante a gestionar eficazmente. Dedicarse a la contemplación y las peleas internas es cosa de otras formaciones políticas y no del Partido Popular de la provincia de Castellón. Nosotros nos dedicamos a resolver problemas. Nadie entendería que nos dedicásemos a otra batalla que no fuese la de trabajar todos los días por el futuro de la provincia y del país. Nos jugamos mucho”, ha declarado el coordinador general de Acción Política y Comunicación de Partido Popular de Castellón (PPCS), Miguel Barrachina, sobre el proceso de renovaciones de juntas locales que comenzará el próximo 22 de octubre en La Vall d’Uixó.

Esta línea de acción es la última fase de un proceso integral de renovación interna que ha supuesto que Alberto Fabra y Javier Moliner hayan sido elegidos nuevos presidentes del partido a nivel autonómicos y provincial respectivamente.

La renovación no es entendida por la organización provincial solo como un cambio de personas, ya que algunos de los presidentes locales seguirán siendo en los que la propia ciudadanía confió para gestionar sus poblaciones, sino que también se trata de una renovación de ideas para trabajar cada día más cerca del ciudadano. “La renovación de ideas debe conseguir adaptarse a las nuevas exigencias y la actualidad que acontece en el día a día de los ciudadanos”, ha explicado Barrachina.

El partido cuenta con 15.065 militantes en la provincia, por los que “desde la responsabilidad de representar a todos los castellonense y velar por sus intereses, somos los únicos en presentarnos en el 100% de las poblaciones y lo seguiremos haciendo. Somos el único partido con arraigo suficiente para presentar candidaturas en todos los municipios”, ha destacado el dirigente popular.

“El perfil de las nueva juntas locales vendrá marcado por la situación crítica en la que el socialismo ha dejado en nuestro país, que implica, por que así nos lo están pidiendo los españoles, que prevalezca la máxima eficiencia. El Partido Popular contará, como siempre lo ha hecho, con los mejores gestores, las juntas estarán conformadas por alcaldes y concejales pero también por aquellas personas que puedan sumar, cuyo comportamiento austero y eficaz justifique su liderazgo en un momento que precisa nuevas ideas que permitan al Partido Popular seguir luchando por mejorar todos los días la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Castellón”, ha asegurado.

La Vall d’Uixó es el punto de partida que llevará a los municipios de Vila-real, Vinaròs, Peñícola y Almenara a renovar sus juntas locales antes de que acabe del mes de octubre. Está planificado que hasta diciembre activen las nuevas juntas locales de todos los municipios de más de 2.000 habitantes. Y en el primer trimestre de 2013 se pondrán en marcha todas los demás municipios.

Subir