elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la iniciativa para crear un nuevo Partido Judicial en Castellón

    La Comisión de Justicia del Senado ha aprobado hoy una moción del PP que pedía la creación de un nuevo Partido Judicial en Albocàsser, formado por dos juzgados de primera instancia e instrucción y uno de vigilancia penitenciaria.

    La iniciativa ha sido aprobada por 14 votos a favor, mientras que ha contado con 10 abstenciones del PSOE.

    El senador popular Manuel Guillermo Altava, que ha defendido la iniciativa ha destacado que el actual Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castellón tiene una considerable carga de trabajo con 3.361 expedientes registrados en el año 2006 y 4.130 en el año 2007, y con la reciente apertura del centro penitenciario de Albocàsser (Castellón II), se producirán aproximadamente 10.000 expedientes más.

    En el texto de la moción, se destaca además que las diligencias se realizarán a 56 kilómetros de castellón, por lo que es urgente la adopción de una solución, para evitar riesgos en el transporte de internos y la inmovilización de gran número de efectivos de la Guardia Civil para la custodia y traslado de los mismos.

    Según el senador popular, Albocàsser será, de toda España, el centro penitenciario más alejado de su juzgado de vigilancia penitenciaria, si no se adopta con urgencia alguna de las medidas planteadas.

    Además, el mayor volumen de trabajo que supone el centro penitenciario justifica también el nuevo partido judicial, según el PP, ya que ello redundaría en un mejor servicio para la comarca que acoge al centro y evitaría la congestión de los juzgados ya existentes.

    Subir