elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia con el equipo de fútbol federado de niñas del Alto Palancia, en el Día Internacional de la niña

    El 11 de octubre del 2012 es el primer Día Internacional centrado en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo. Éste es el primer año que se celebra, pero la protagonista de ese día ha existido durante siglos, y con el trabajo de mucha gente y de ellas mismas, se consigue que día a día sean consideradas como iguales y tengan los derechos que les corresponde.

    Un ejemplo de este trabajo se da en la Comarca del Alto Palancia. Las niñas llevan años luchando por lo que creen, además de progresar en la escuela, crecen en el deporte. Han estado unos años jugando a este deporte con todos los inconvenientes que esto conlleva en una liga pequeña a nivel comarcal, entre tres pueblos.

    Este año se ha decidido dar el paso, han creado un equipo federado en la liga de Fútbol categoría Femenino en segunda regional, y digo “han creado” porque son ellas: Alicia, Alina, Ana, Andea, Arancha, Cecilia, Celia, Eva, Eva M., Iuliana, Laura, Lorena, Pilar, Rocío, Sara, Sofía y Vicky las que con su compromiso, dedicación y lucha por sus derechos además de conciliar los estudios, y un equipo técnico formado por Jorge, Javi y Lola que junto con el Director Deportivo del C.D. Segorbe, Juanvi y la Directiva de dicho Club las que han hecho historia en la Comarca. Jamás ha existido un equipo de féminas en la comarca participando en la Liga de Fútbol. Si hay niñas de la comarca que han tenido que desplazarse para poder hacer y muy bien por cierto lo que más les gusta, pero ahora hay alguien que ha marcado un antes y un después en la historia del Fútbol del ALTO PALANCIA.

    Subir