elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Sólo se puede construir un sólido edificio social sobre un suelo económico firme”

Barrachina: “Sólo se puede construir un sólido edificio social sobre un suelo económico firme”
  • El Partido Popular reúne en torno a la Comisión de Bienestar Social a una veintena de representantes de la sociedad civil

  • Martínez: “Mantener los servicios a los valencianos es nuestra máxima prioridad”

El Partido Popular de la provincia de Castellón sigue su línea de trabajo parar constituir, durante este mes de octubre, todas las comisiones de estudios, con el objetivo de poner en marcha todos los foros de debate proyectados en torno a las preocupaciones de los castellonenses. En esta ocasión, la comisión constituida ha sido la de Bienestar Social.

La reunión ha sido organizada por el coordinador general de Acción Política y Comunicación, Miguel Barrachina, quien ha señalado que “cuando las medidas que está adoptando el nuevo gobierno de España tengan pleno vigor, en el ejercicio próximo, comenzará de nuevo la recuperación. Sólo se puede construir un sólido edificio social sobre un suelo económico firme”.

La comisión, que está presidida por Elena Vicente-Ruiz, cuenta con cuatro secretarías de área como son Solidaridad, a cargo de Esther Pallardó; Inmigración, Herminia Palomar; Gente Mayor, Maribel Raigada; e Igualdad, coordinado por Maira Barriera. Además de una docena responsables de organizaciones y asociaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses, configurando un total de una veintena de integrantes para debatir e incorporar ideas con la intención de mejorar el sector.

La reunión también ha contado con la presencia del secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia, Joaquín Martínez, que ha valorado la importancia de “mantener los servicios a los valencianos pese a los malos tiempos que estamos pasando, eso es ahora mismo la máxima prioridad”. Martínez se ha puesto a disposición de los asistentes para participar en este enriquecedor foro de “intercambio y crítica constructiva”.

Por su parte, Barrachina ha añadido que “por mucho que otros crean ser los abanderados del bienestar social los datos no mienten, según Eurostat (El Instituto Estadístico de la Unión Europea) los únicos 8 años en los que el crecimiento ha sido constante y se han reducido las desigualdades sociales entre españoles son las dos legislaturas en las que gobernó Aznar. Las políticas sociales crecerán con Rajoy, como lo hicieron con Aznar, cuando el gasto social aumentó un 67% tras arreglar primero la nefasta situación económica. Todos los impuestos pagados hasta septiembre por los españoles no alcanza para hacer frente a las devoluciones de deuda comprometidas por el socialismo para 2012, por tanto toda la inversión, todo el gasto en personal y también el social que se esta realizando se hace con nuevos prestamos del exterior porque los recursos nacionales todavía no logran tapar el agujero que dejó Rubalcaba”.

Cabe destacar que, al igual que el resto de comisiones, todas ellas se reunirán de forma periódica para realizar propuestas que después serán trasladadas a los distintos órganos, iniciativa necesaria para hacer patente el compromiso del PPCS con la ciudadanía con el fin de mejorar los servicios que prestan las instituciones y así mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los castellonenses. La próxima semana se acabarán de constituir las que faltan: Desarrollo Rural, Turismo, Cultura y Deportes, Infraestructuras así como Participación y Transparencia.

Subir