elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación programa el calendario de eventos deportivos para 2013 que generará 100.000 noches de hotel

La Diputación programa el calendario de eventos deportivos para 2013 que generará 100.000 noches de hotel
  • El Instituto Provincial de Deportes coordina con Generalitat las actividades que empezarán ya en el próximo mes de enero

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general autonómico de Deportes, Mateo Castellá, con el objetivo de coordinar el calendario de eventos deportivos para 2013 en la provincia de Castellón. Esta iniciativa, como anunció Moliner, generará 100.000 noches de hotel durante todo el año y a lo largo de todo el territorio castellonense.

“Nuestro objetivo es llenar hoteles para consolidar en la provincia el turismo de eventos deportivos, porque este producto viene demostrando en los últimos años que es capaz de generar empleo y riqueza en el corto plazo, que es nuestra prioridad en estos momentos”, ha explicado el presidente de la Diputación.

Por su parte, Martínez ha destacado de la reunión que "hemos establecido las líneas de colaboración entre Diputación y Generalitat para llevar a cabo aquellas actividades ligadas con el deporte que sean capaces de traer prosperidad económica a nuestra tierra. Asimismo, hemos empezado a hablar con asociaciones deportivas, clubes y federaciones para invitarles a celebrar eventos en Castellón.

"Estamos más que preparados para acoger competiciones deportivas, la provincia cuenta con numerosas instalaciones deportivas, las cuales estamos mejorando y adaptando a las exigencias del deporte de élite", ha añadido el diputado provincial.

Cabe destacar que para la primera semana de enero de 2013 ya se ha organizado una competición de baloncesto en la provincia. Se trata de la primera acción fruto del nuevo proyecto promovido por la Diputación de Castellón, a través del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto Provincial de Deportes, junto a la Generalitat Valenciana y Ashotur.

Subir