elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra: "La inmensa mayoría de cuentas investigadas corresponde a la Diputación"

    El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, mantiene que la inmensa mayoría del centenar de cuentas bancarias con ingresos millonarios supuestamente sin justificar que investiga la Justicia es de la Diputación y de otros organismos donde su nombre figura como firma autorizada.

    Así se desprende de la respuesta que Fabra ha enviado por escrito al portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, quien en el turno de ruegos y preguntas del pleno del pasado mes de septiembre le pidió que, por respeto a la institución que preside, aclarara "cómo es posible que desde 1999 a 2004 ingresara muchos millones, seis de ellos no declarados a Hacienda".

    En su respuesta, hecha pública hoy, Fabra asegura que la interpelación de Colomer, "más que una pregunta, es una gravísima acusación" que debería "acompañar de pruebas que la soporten" si "tuviera un mínimo respeto a sí mismo y a la institución".

    "Usted trae a cada sesión plenaria un discurso falso y se parapeta en un recorte de prensa que contiene una noticia tan falsa como su discurso", continúa Fabra en su escrito, en el que añade que Colomer sabe tan bien como él que en su haber no se encuentran los "casi un centenar de cuentas bancarias ni los ingresos millonarios" que el portavoz socialista se "empeña" en atribuirle.

    "Usted sabe bien que la inmensa mayoría de esas cuentas no son cuentas en las que yo figure como titular, sino sencillamente como firma autorizada, porque son cuentas de la propia Diputación y de otros organismos que presido por razón de mi cargo", argumenta Fabra, quien asegura que "los ingresos que tienen esas cuentas están relacionados con la actividad de esos organismos".

    Fabra continúa asegurando que esos ingresos no le pueden ser atribuidos y tilda de "mentiroso" el discurso del portavoz socialista, a quien dice compadecer porque "debe ser bastante triste no tener nada mejor que hacer en política que mantener día tras día, todos los días, un discurso falso".

    Durante el pleno celebrado esta tarde, y de nuevo en el turno de ruegos y preguntas, Colomer ha pedido a Fabra que aclare si es la institución provincial, y no su presidente, la que está siendo investigada por la Justicia por un presunto fraude fiscal, porque a juicio del socialista eso es lo que se desprende de la respuesta del presidente.

    Fabra, quien ha interrumpido en diversas ocasiones al portavoz socialista y finalmente le ha retirado el uso de la palabra, le ha pedido que "no se crea que es fiscal, juez o abogado acusador" y ha manifestado que contestará por escrito antes de la próxima sesión.

    Posteriormente, en su comparecencia habitual ante los periodistas, Fabra ha rehusado contestar sobre el hecho de que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, haya vetado la presentación de una moción socialista en el pleno municipal con la que los socialistas pretendían reprobar la conducta política del también concejal del PP en el Ayuntamiento.

    "¿Usted no tiene otra cosa que preguntar?", ha espetado Fabra al periodista que le ha requerido su opinión, para añadir que él no es el alcalde de Castellón y que no interviene en "esas cosas", si bien ha dicho que respeta la decisión de la máxima autoridad municipal.

    comentario 1 comentario
    Toni
    Toni
    29/10/2008 10:10
    Discriminació

    Tots volen penjar o enviar als seus països d'origen els immigrants que roben coure (fet que condemne), però ningú no diu ni piu sobre el maremàgnum d'imputacions a Carlos Fabra. Què passa, senyors? És que hi ha dos vares per a medir? O el que es "roba" (presumptament) amb guant blanc és justificable? No hi haurà un excés de xenofòbia? Si el que roba és foraster, que el pengen. Si és de la terra, mutis pel fòrum... Hipòcrites!

    Subir