elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación patrocina el Triatlón entre Peñíscola y Morella para atraer a 5.500 personas y generar un millón de euros

La Diputación patrocina el Triatlón entre Peñíscola y Morella para atraer a 5.500 personas y generar un millón de euros
  • Este proyecto se encuentra de la estrategia de la institución provincial de unir deporte y turismo

  • La competición presentada hoy contará con 1.900 m de natación en mar abierto, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera

“El triatlón ‘I will 3TCS’ es una consecuencia de la línea estratégica fijada por la Diputación, de enlazar la práctica de deporte con el turismo como dinamizador económico de la provincia de Castellón. Y en concordancia con las actividades deportivas que en los próximos meses presentaremos junto a la Generalitat Valenciana” ha declarado el diputado de Deportes, Luís Martínez, durante presentación del medio IronMan ‘I will 3TCS’ que durante el fin de semana del 15 y 16 de junio recorrerá, en una de las pruebas más duras existentes en el deporte de competición, nuestra provincia de costa (Peñíscola) a interior (Morella).

La organización cuenta con la inscripción de unos 1.000 triatletas, con una media de 1,5 de acompañante por deportista, supone un total de 2.500 personas (70% de pernoctaciones), más la afluencia de público de otras localidades y de la propia de los municipios donde se desarrolla la prueba que fluctuará en 3.000 personas, un total de 5.500 personas y alrededor de 4.500 pernoctaciones con un impacto económico de cerca de un millón de euros.

Martínez ha señalado que “esta competición se llevará a cabo entre dos grandes iconos de del turismo de la provincia, dos escenarios emblemáticos unidos por el deporte. Hemos conseguido que saliendo de Peñíscola y acabando en Morella, darle a la competición aspecto diferenciadores que hacen de esta competición una prueba única en su sector”

La prueba ‘I will 3TCS’ contará con 1.900 metros a nado en mar abierto alrededor del castillo de Peñíscola, para el segundo lugar coger las bicicletas y realizar un trayecto de 90 km hasta Morella, finalizando con 21 km corriendo alrededor de termino municipal de la capital de Els Ports.

A la presentación también han asistido el alcalde de Morella, Ramsés Ripollés, el gerente de la Federación de la Comunidad Valenciana de Triatlón, Arturo Navarro, el secretario del Club Tritan de Castellón, Manuel García, y el gerente de la empresa organizadora BE Music, Héctor Olaria.

Cabe destacar que la semana pasada la Diputación de Castellón y la Conselleria de Turismo acordaron planificar un calendario de eventos deportivos para potenciar la llegada de más turistas a la provincia. Un plan de eventos deportivos para 2013 que permitirá ocupar más del 100.000 plazas hoteleras más durante este periodo.

Subir