elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón ya ha incorporado 7.800 electrodomésticos al Plan Renove de AVEN

    La provincia de Castellón ha incorporado del 26 de septiembre al 24 de octubre un total de 3.974 electrodomésticos de bajo consumo energético, gracias al Plan Renove que está llevando a cabo la conselleria de Infraestructuras y Transporte.

    De esta forma, según los datos de la Agencia Valenciana de la Energía, se han sustituido en la provincia una media de 270 electrodomésticos antiguos por otros de clasificación energética A o superior, cada día.

    A este respecto, el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha destacado en una nota el éxito que está teniendo la iniciativa y ha recordado que "ya hemos destinado cerca del 80 por ciento del presupuesto que asciende este año a un total de 7 millones de euros".

    El Plan Renove de Electrodomésticos ofrece una ayuda económica para las personas que deciden sustituir sus viejos electrodomésticos por otros de bajo consumo.

    En el mismo momento de la compra, se le descuentan de 85 a 125 euros (dependiendo de si el electrodméstico es de clase A, A+ o A++).

    El comercio es el encargado de retirar el viejo electrodoméstico de su casa y de llevarlo a un gestor de residuos autorizado.

    En Castellón un total de 144 establecimientos participan en esta iniciativa.

    Por otra parte, hay que destacar que, de los 7.786 electrodomésticos que se han sustituido en Castellón, 3.074 corresponden a lavadoras, 2.231 corresponden a frigoríficos, 850 a lavavajillas, 775 a hornos, 602 a encimeras vitrocerámicas y 254 a congeladores.

    Los seis electrodomésticos que se integran en el Plan Renove (lavadora, lavavajillas, congelador, frigorífico, horno y encimera) suponen alrededor del 45% del consumo eléctrico de un hogar.

    Según ha subrayado Flores, "gracias a esta iniciativa, incorporaremos en la Comunitat más de 78.000 electrodomésticos de bajo consumo, lo que supondrá un ahorro energético equivalente al consumo de 6.500 familias y un ahorro económico de 3,8 millones de euros al año".

    Además, al consumir menos energía se dejan de emitir más de 7.500 toneladas de C02 a la atmósfera cada año.

    Subir