elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El corte en la vía Nules-Moncófar afecta a 7.000 viajeros de larga distancia en dos días

    El corte de la vía ferroviaria que une las localidades de Nules y Moncófar, con ocasión de los trabajos de reparación de los daños ocasionados por el descarrilamiento de un tren a primera hora de la mañana de ayer, ha afectado a 7.000 viajeros de trenes de larga distancia en dos días.

    Así lo han explicado fuentes de RENFE que han indicado que el número de trenes de larga velocidad afectados entre ayer y hoy es de 43, además de los 110 de cercanías.

    La incidencia, de la que resultó herido el maquinista del tren de mercancías accidentado, provocó importantes daños en un tramo de 300 metros de la vía, en los sistemas de suministro eléctrico y en las instalaciones de señalización.

    Los técnicos de Adif han trabajado desde ayer por la mañana para reparar dichos daños y se prevé que una de las vías quede abierta esta noche antes de las 22.00 horas, aunque los operarios continuarán trabajando para poder abrir la otra mañana antes del mediodía, según han confirmado fuentes de la entidad pública empresarial.

    Fuentes de RENFE, por su parte, han asegurado que a lo largo de estos dos días se ha empleado una flota de cien autobuses para el transbordo de los pasajeros hasta su destino.

    Desde RENFE han reiterado su compromiso sobre la devolución íntegra del importe del billete a todos los viajeros de trenes de alta velocidad.

    El descarrilamiento se produjo sobre las 6.40 horas de ayer a la salida de la estación de castellonense de Moncófar, donde la locomotora volcó y el maquinista resultó con heridas de carácter leve.

    El tren circulaba en dirección a Nules cuando el convoy, integrado por 15 vagones y una locomotora, se salió de la vía.

    Subir