elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco: “El mejor detalle que pondría tener Fabra en el día del alzheimer es pagar lo que debe a las asociaciones”

Marco: “El mejor detalle que pondría tener Fabra en el día del alzheimer es pagar lo que debe a las asociaciones”
  • La secretaria de Bienestar Social aprovecha para pedir a la diputación, que está preparando su presupuesto, que no recorte las ayudas a las asociaciones, como hizo este año

Hoy es el Día Mundial del Alzheimer y con motivo de una fecha tan señalada, puesto que cada vez hay más personas que padecen esta enfermedad en nuestra sociedad, la secretaria de Bienestar Social del PSPV-PSOE de Castelló, Rosa Marco, ha instado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a que "no hay mejor forma de recompensar a las asociaciones que se encargan de la atención y el cuidado de estas personas que pagando lo que se les debe". Marco ha recordado esta mañana que "la Generalitat tiene una importante deuda con las asociaciones, tanto a nivel económico como social" y además, ha nombrado a la Diputación Provincial de Castelló para pedirle que "siga manteniendo la subvención que les corresponde a estos centros tal y como se ha venido realizando durante los últimos años". La socialista ha lamentado que "se esté elaborando el presupuesto para el próximo año y que todavía no se hayan anunciado las ayudas dirigidas a los centros de acción social". La secretaria recuerda que "La Pineda se vió obligada a cerrar por la deuda acumulada por la Generalitat desde hace más de un año".

La socialista ha insistido en que "hoy es el día oportuno para anunciarle a las asociaciones de Alzheimer la buena noticia de que la Generalitat le conceda la subvención a estos centros y así se pueda abrir el ya construido en Vila-real".

Marco ha lamentado "la deuda descomunal" que el gobierno de la Comunitat Valenciana todavía tiene con las asociaciones, cifrando en 450.000 euros entre 2011 y 2012. Por último, la socialista ha mencionado "los 45 puestos de trabajo que se han perdido y se han ido directamente al paro por el cierre del centro La Pienda" y recuerda que "el alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, en la última reunión que mantuvo con el presidente de la asociación, se comprometió a buscarles un local en la ciudad para abrir un centro". Por último, ha pedido al presidente de la diputación, Javier Moliner, que en estos momentos está preparando el presupuesto de la institución para el próximo año, que no recorte las ayudas a las asociaciones, como hizo este año.

Subir