elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE abre una cuenta de correo a la ciudadanía para llevar sus propuestas a Les Corts y "construir entre todos la alternativa que necesita la Generalitat"

  • Colomer invita a todos los ciudadanos a remitir sus ideas a eldebatdelespersones@pspv-psoe.net para plantearlas en el Debate de Política General de Les Corts de la próxima semana

Les Corts iniciarán la próxima semana el nuevo periodo de sesiones con el tradicional Debate de Política General, en el que los diferentes grupos políticos analizan la situación de la Comunitat, sus principales problemas, así como las soluciones que consideran más oportunas para resolverlos. Con el objetivo de acercar la institución a los ciudadanos, el PSPV-PSOE ha abierto una cuenta de correo electrónico (eldebatdelespersonas@pspv-psoe.org) para que todo el que quiera, pueda hacer llegar sus propuestas, con el objetivo de que los diputados socialistas las defiendan en el hemiciclo. Así lo ha anunciado el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Francesc Colomer, quien destaca que se trata de una iniciativa para potenciar la participación de los ciudadanos, "que en muchas ocasiones no se sienten representados por los políticos". Por este motivo, Colomer insiste en que "se trata de una propuesta honesta, de verdadera colaboración, porque queremos escuchar y atender a todo el que quiera hacernos llegar cualquier queja, sugerencia, propuesta, inquietud o preocupación con el objetivo de hacerla llegar a Les Corts".

Se trata de una iniciativa impulsada por el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en toda la Comunitat, y, en este sentido, Colomer considera importante que "las propuestas puedan llegar desde cualquier rincón". El socialista recuerda que "el gobierno del PP quiere esconder el Debate de Política General, pero que nosotros queremos dar a conocer masivamente", y añade, "entre todos podemos construir un gobierno alternativo a las políticas del PP. Juntos podemos marcar un nuevo rumbo para la Comunitat Valenciana". De esta manera insta a los ciudadanos de la provincia de Castelló a que "expresen sus opiniones e interpretaciones en ese correo para así dar a conocer qué es lo que realmente los ciudadanos necesitan y de lo que carecen".

El también portavoz socialista en la diputación reitera que "el objetivo de la creación de este correo electrónico es escuchar a los ciudadanos y tratar de recuperar su confianza para que entre todos juntos podamos remodelar un cambio de políticas y actuaciones". "Se trata de acercar posturas entre la ciudadanía y el órgano político, es una práctica de proximidad al ciudadano para conocer de cerca sus problemas en su vida cotidiana e intentar buscar una solución eficaz".

El socialista concluye, "somos conscientes del desencanto y la desconfianza de los ciudadanos en la política, sobre todo, en el gobierno valenciano, por eso proponemos esta plataforma, para demostrar que un cambio es posible y que estamos dispuestos a dar ese paso, pero es una relación recíproca, es decir, hemos de aunar fuerzas en el mismo sentido".

Subir