elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tales construirá 16 nichos para urnas cinerarias

Tales construirá 16 nichos para urnas cinerarias
  • El Ayuntamiento ofrece así un servicio demandado por la ciudadanía

El Ayuntamiento de Tales ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de 16 nuevos nichos en el cementerio municipal cuya utilidad será la de albergar urnas cinerarias.

El teniente de Alcalde de Urbanismo, Juan José Ros, explica que “desde el Ayuntamiento emprendemos esta obra para dar un servicio que hasta ahora no existía y que nos habían solicitado algunos vecinos”. “La incineración es una práctica cada vez más habitual y precisa de unos nichos adecuados que son lógicamente de menor tamaño y por este motivo también más económicos”, añade el concejal.

Aparte, el proyecto comprende también la habilitación de una zona externa al camposanto pero a la que se podrá acceder desde la misma instalación y que servirá para incinerar los restos decorativos en desuso, como coronas funerarias, flores secas o de plástico, maleza, etc. una práctica que hasta ahora se lleva a cabo dentro del mismo recinto “lo cual perjudica su imagen y no es higiénico”, añade Ros. Esta zona de quema estará delimitada con bloques de hormigón, contará con puertas de chapa galvanizada y hará uso de ella el personal municipal autorizado.

La construcción de estos dos nuevos servicios de mejora del cementerio comenzará en octubre y se prevé que sea ejecutada por operarios de la empresa local J.L. Cons. en el plazo de un mes, a fin de que pueda estar operativa para la festividad de Todos los Santos. Los nuevos nichos para urnas cinerarias cuentan con un presupuesto de 6.100 euros, mientras que la zona de quema supondrá un desembolso de 3.500 euros.

Barreras arquitectónicas y cubierta de acequia
Por otro lado, el Ayuntamiento ha adjudicado a la firma Sevengar las obras de eliminación de barreras arquitectónicas de la calle Constitución y también de cubierta de la acequia ubicada en el inicio de la urbanización Falda Montí. Desde el consistorio señalan que estas actuaciones se iniciarán “lo antes posible”.

Subir