elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza Tombatossals, el Encuentro Provincial de Voluntarios/as de Cruz Roja Juventud en Castellón

Finaliza Tombatossals, el Encuentro Provincial de Voluntarios/as de Cruz Roja Juventud en Castellón
  • Participación y formación claves en el Encuentro Provincial de Cruz Roja Juventud

Los pasados días 17, 18 y 19 de octubre se ha celebrado el IV Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Juventud Tombatossals, consolidándose como referente en la participación juvenil en la provincia de Castellón.

El acontecimiento ha tenido lugar en el albergue la Parreta, en la población de Vilafranca y contó con la participación de medio centenar de jóvenes de toda la provincia. Todos los voluntarios y voluntarias asistentes han podido realizar talleres de Gestión, Comunicación, Motivación y Trabajo en equipo, a través de los cuales han adquirido herramientas útiles para el desarrollo de su acción voluntaria, asegurando así la calidad en sus intervenciones. Por otro lado estos talleres formativos se han complementado con foros de intercambio y debate y con actividades de contenido más lúdico que han fomentado la cohesión grupal y fomentado la participación activa.

En esta edición del Tombatossals, han participado jóvenes de l'Alcora, Almassora, Burriana, Cabanes, Castellón, Morella, Vila-real y Vilafranca, que han actuado como anfitriones del evento. De esta manera, se espera que puedan llevar a cabo el efecto multiplicador aprovechando y divulgando los conocimientos adquiridos en el resto de voluntarios y voluntarias de sus respectivas asambleas locales.

Este Encuentro, ha servido para fomentar un vínculo entre voluntarios y voluntarias y sobre todo de agente motivador para seguir trabajando desde Cruz Roja Juventud para, con y desde la infancia y la juventud. Desde la organización se destaca la labor de Cruz Roja Juventud en Vilafranca por haber hecho posible que el Encuentro se celebrara en la localidad, demostrando así su capacidad organizativa.

Durante el Encuentro, recibieron la visita del Presidente Provincial de Cruz Roja Española, Benedicto Pastor que apoyó el esfuerzo y reconoció la labor de Cruz Roja Juventud en la Institución, así como el concejal de juventud del Ayuntamiento de Vilafranca, Carles Colom, y el Presidente local de Cruz Roja en Vilafranca, Oscar Vicent que además tuvo la oportunidad de participar en los talleres y compartir con todos los y las participantes impresiones y experiencias.

Subir