elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros pide a Rajoy que escuche “a la calle” y cambie sus políticas

Ros pide a Rajoy que escuche “a la calle” y cambie sus políticas

    La diputada en el Congreso por Castelló ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “escuche a la calle” y reconduzca las medidas que está impulsando, “porque es absolutamente injusto que quien no ha vivido por encima de sus posibilidad, pague ahora las consecuencias”. Ros ha mostrado así el total apoyo del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló a la manifestación que tuvo lugar en Madrid, en la que participó junto a cargos institucionales y orgánicos del partido, con el secretario general, Ximo Puig, a la cabeza. Manifestación que se produce precisamente en una semana en la que el PP ha convertido la ayuda de 400 euros en “una falacia política”, lo que ha provocado el voto en contra de los socialistas al nuevo Plan Prepara.

    Ros justifica el voto en negativo al nuevo Plan alegando que "lo que verdaderamente quería el PP es eliminar la ayuda, por lo que han puesto muchas condiciones y requisitos para que sean muy pocas las personas que se puedan beneficiar de ella". La diputada añade, "la letra pequeña es demoledora e injusta".

    La socialista insiste en que "las modificaciones y condiciones del PP a esta ayuda deja fuera a la inmensa mayoría de jóvenes, a todo parado sin familia aunque esté en la indigencia, a los parados que con contratos temporales y a las más de 583.000 familias con todos sus miembros en paro que no reciben ninguna prestación". Como firme argumento, Ros pone de ejemplo a una ciudadana que "su marido está en paro, tiene una hija y al solicitar la ayuda le han comunicado que le corresponden 180 euros porque no ha cotizado al 100%". La diputada reitera, "no es equitativa, es injusta porque es la mínima ayuda a la gente que no tiene ninguna prestación, a la que esos 400 euros le suponen poder comer".

    Por eso la diputada socialista lamenta, "se nota que el PP nunca creyó en esta ayuda, de hecho la aplica por presión social y por nosotros, la principal oposición". Hay que recordar que "el PSOE propuso el 19 de junio la prórroga de la ayuda del Plan Prepara". Para Ros, "el PP ha hecho de este plan pura demagogia que se ceba con el sufrimiento ajeno". Además, añade la diputada, "no hay que olvidar que esta prestación le corresponde a aquellos desempleados que hayan agotado todas las ayudas".

    Por último, la diputada socialista anuncia que "el PSOE presentará una iniciativa que sirva como alternativa al planteamiento actual de la ayuda de los 400 euros del gobierno y que daría cobertura a los parados excluidos por esta prestación". Ros insiste en que "el PP lleva más de ocho meses al frente del gobierno y no ha aprobado ninguna medida de creación de empleo ni ninguna iniciativa de políticas de crecimiento" y subraya, "somos una de las provincias con mayor tasa de paro, un 30%, y no deja de aumentar cada mes, y ante este caótico entorno, el gobierno culpa a los parados de la actual situación y elude responsabilidades".

    Ros concluye, "desde luego yo no conozco a ninguna familia donde los hijos soliciten esta ayuda y sus padres cobren más de 8.000 euros mensuales, tal y como dijo la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez". Según la diputada socialista "estas declaraciones son una burla para todas aquellas personas que están tocando fondo con la crisis y que a pesar de ello, su gobierno, el que le 'representa' no mueva un sólo dedo por garantizar un mínimo de recursos económicos básicos para sobrevivir". La socialista afirma, "no es limosna, no es caridad, es justicia social". Ros asegura, "con estás políticas antisociales y con los continuos impedimentos del PP para el desarrollo del país, muy pronto seremos testigos de una 'fuga de cerebros' casi obligada".

    Subir