elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “Castellón se convertirá durante una semana en la capital mundial del golf”

  • En la inauguración de las obras del Club de Campo del Mediterráneo para el Castelló Masters Costa Azahar

  • La consellera ha destacado que “el torneo va a ser una oportunidad única para proyectar la imagen de Castellón y de la Comunitat por todo el mundo”

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha inaugurado esta tarde, acompañada por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, las obras de mejora que se han realizado en el Club de Campo del Mediterráneo con motivo de la próxima celebración del torneo de golf Masters Castelló Costa Azahar, que se disputará en el club castellonense del 23 al 26 de octubre.

Miró ha destacado que “Castellón se convertirá durante una semana en la capital mundial del golf, ya que el torneo contará con una amplia cobertura internacional a través de las principales cadenas de televisión que ofrecerán 670 horas de retransmisión y más de 550 millones de personas podrán seguirlo”.

Además, la consellera de Cultura y Deporte ha afirmado que “con este torneo la Comunitat se convierte, aún más, en referencia de la mejor oferta deportiva mundial, demostrando con la organización de un gran torneo de golf la capacidad de albergar competiciones deportivas de primer nivel, y de ofrecer un destino de golf consolidado a toda la comunidad internacional”.

La consellera Miró ha explicado que “las obras que se han acometido en el Club de campo del Mediterráneo han supuesto unas mejoras en las zonas de juego, para dotar de mayor dificultad el campo y adaptarlo al mayor nivel de los profesionales que van a competir”.

También, según ha señalado Trini Miró, “se han ampliado las instalaciones donde buena parte del público podrá seguir y disfrutar del Castelló Masters Costa Azahar”.

En este sentido, Miró ha destacado que “el Castelló Masters Costa Azahar va a ser una oportunidad única para proyectar la imagen de Castellón, de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, de España por todo el mundo”.

Asimismo, la consellera ha afirmado que “el Castelló Masters Costa Azahar será uno de los torneos más atractivos del calendario internacional del Circuito Europeo que contará con la participación de magníficos jugadores, entre los que cabe destacar a Sergio García, uno de los mejores jugadores del mundo”.

Reformas
El Club castellonense ha acometido en los últimos meses reformas en el campo y en la Casa Club, con el fin de presentar al mundo del golf una fantástica imagen no sólo de Castellón sino de toda la Comunitat. Presenta un nuevo trazado mucho más estratégico y algo más complicado, donde será necesario utilizar los 14 palos de la bolsa.

Se han construido tres nuevos en los hoyos 2 –más amplio-; 3 –alargado en unos 25 metros-; 4 –con 35 metros más para que entre en juego el lago-; 10 –más elevado-; 14 –se ha movido la palmera de la izquierda para despejar más el tiro-; 15 –éste ha sufrido una remodelación importante al ampliarlo hacia atrás en unos 4 ó 5 metros, y también se han construido un muro de contención y una escalera para acceder-; y 17 –alargado por la parte delantera en unos 5 ó 6 metros y el hoyo pasa a ser par 4-.

Además, entrará en juego el nuevo búnker del 10, de forma que el hoyo ganará en estrategia y dificultad. Se han construido dos lagos nuevos en los hoyos 2 y 7; el lago del 2 con capacidad para 7.000 m3 y con un reservorio de agua importante para casos de emergencia, y el del 7 con dos plataformas y un pequeño desnivel o cascada.

El sistema de riego ha sido remodelado con un entramado de tuberías de distribución general o primaria que recorre el campo por los lindes de los hoyos. Además, cuenta con una red secundaria de distribución que parte de la general, instalada en calles, tees, greenes y rough.

Una red de 14 programadores satélites comandan la señal de riego a todas las estaciones dispersas en el campo. Se completa con un ordenador central de distribución de riego y unidad central de control de bombeo, que dirige los parámetros hidráulicos adecuados para su correcto funcionamiento.

En este sentido, el nuevo sistema de riego permite una racionalización del consumo obteniendo un mayor rendimiento con una reducción del 20% en el caudal necesario. Una estación meteorológica muy completa aportará datos al ordenador central para regar en cada momento lo justo y necesario.

Se han pinchado la totalidad de las calles y la cancha de prácticas, con el fin de conseguir el perfecto establecimiento de la semilla de las calles. Asimismo, se han resembrado las calles, greenes y tees para la renovación de semilla.

Una nueva nave de 1.000 m2 albergará la maquinaria (renovada y completada la de siega) y zona de mantenimiento comprendiendo talleres y oficinas para el personal del campo, y también se han remodelado los silos de acopio de materiales y productos fitosanitarios.

El Club social cuenta con un nuevo depósito para el abastecimiento del agua para consumo humano, con capacidad para 250.000 litros, que permite autonomía en el abastecimiento a las instalaciones sociales en caso de avería en el suministro. Sus principales características son los tratamientos automatizados de cloración y descalcificación, y los controles automáticos de cloro y de ph que garantizan la mejor calidad de agua para consumo humano.

El Club de Campo del Mediterráneo también ha puesto en marcha el sistema de calidad integral “Q” para campos de golf, y ha llegado a un acuerdo con la Universidad Jaime I para crear una zona experimental donde se estudiará la racionalización del riego y la percolación de nutrientes y fertilizantes. Esta investigación del profesor Ignacio Morell será pionera en Europa.

Nuevas Infraestructuras
La zona comercial del Castelló Masters Costa Azahar, el “Village”, constará de un restaurante público, WC, el marcador principal con resultados hoyo a hoyo de cada jugador, una pantalla gigante para seguir la competición en directo, carpas de patrocinadores, tiendas de venta de material deportivo, y la posibilidad de participar en varias actividades como tirar bolas en unas redes de prácticas

En el Castelló Masters se habilitará una zona para que los aficionados puedan dirigirse a los campeones para pedirles autógrafos, que se situará junto al green 18. La carpa VIP será una estructura de dos plantas, que tendrá una extensión de 900 m2 y 11 m de altura. La zona comercial para el público tendrá una extensión de 4.000 m2.

El Centro de Prensa estará dotado con las más altas tecnologías –WI-FI, líneas de teléfono analógicas y RDSI-, cabinas de radio, circuito cerrado de televisión para poder seguir la competición, sala de entrevistas y comedor exclusivo para los periodistas acreditados. Unos 150 periodistas se acreditarán para dar cobertura a uno de los torneos más atractivos del Circuito Europeo.

Subir