elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón reclama a la Generalitat el pago de la deuda pendiente ante nuevos retrasos

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón lamenta el nuevo incumplimiento de la conselleria de Sanidad respecto al plan de pago de los medicamentos dispensados por las oficinas de farmacia de la provincia desde el pasado mes de marzo. Los colegiados recuerdan que la conselleria se comprometió a pagar la mitad de la facturación del mes de marzo que quedaba pendiente y la mitad de la del mes de abril a principios de esta semana.

    El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón asegura que la situación que atraviesan las farmacias vuelve a ser de emergencia, tal y como ocurrió el pasado mes de agosto. Advierten que la falta de suministro de medicamentos a la población vuelve a ser una realidad dado que los farmaceúticos no disponen ya de liquidez, ni financiación, para seguir comprando los medicamentos que el usuario necesita. Por ello, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón insta a la Generalitat Valenciana a que pague de forma inmediata la deuda comprometida para garantizar el correcto suministro y la adecuada asistencia farmaceútica a la población.

    Subir