elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nieves Martínez critica que el PSOE exija el pago de unas ayudas “de las que ya disponen los ayuntamientos”

Nieves Martínez critica que el PSOE exija el pago de unas ayudas “de las que ya disponen los ayuntamientos”

    La vicesecretaria de Política Autonómica del Partido Popular de Castellón, Nieves Martínez, ha instado al secretario de Medio Ambiente y Sostenibilidad del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Samuel Falomir, a que “verifique sus fuentes antes de hacer declaraciones falsas y tendenciosas y a que no utilice la desgracia ajena en su beneficio”.

    “Desde la dirección del PP de Castellón podemos entender que el nuevo organigrama de Françesc Colomer todavía no fluye como debiera y que l’Alcora está un poco distante del Alto Palancia, pese a pertenecer a la misma provincia, pero Samuel Falomir, que sólo se entera de lo que le cuentan, debería verificar bien sus informaciones antes de hacer declaraciones respecto a las ayudas recibidas por los pueblos del Alto Palancia, tras el desafortunado incendio de este verano”, ha continuado Martínez.

    La vicesecretaria del PP de Castellón y portavoz del PP de Jérica ha recriminado a Falomir que “comenzar sus críticas pidiendo facilidad en el pago de las ayudas ya dice mucho de su falta de conocimiento del tema que pretende cuestionar, puesto que el dinero está ya en las arcas municipales de los ayuntamientos afectados, cumpliendo los plazos comprometidos desde el primer momento”.

    Sin ir más lejos, la propia Diputación organizó y financió la entrega de alfalfa para todos los ganaderos afectados en menos de una semana y ya han sido entregados los 100.000 euros procedentes de la diputación y la mayor parte de los 8 millones aportados por la Generalitat Valenciana.

    Nieves Martínez ha lamentado que “sería de esperar, dado el cargo que Falomir ocupa en la organización de su partido, que estuviese al tanto de todas las reuniones que tanto con la Diputación de Castellón como con las distintas consellerias han mantenido junto con los alcaldes de las seis poblaciones implicadas en el incendio del Alto Palancia. Debería saber que si algo ha primado en esas reuniones ha sido la total colaboración de la Generalitat y la Diputación de Castellón con los ayuntamientos ante una desgracia común. Otra cosa es que alguno de sus compañeros no haya hecho uso aún de esa disponibilidad económica para agilizar los tramites y la valoración de las ayudas”.

    Nieves Martínez ha hecho especial hincapié en que “no es responsabilidad de la Administración Autonómica o Provincial si los compañeros de Falomir han tramitado las ayudas. Precisamente, teniendo en cuenta que los municipios afectados no son grandes, tanto la Diputación como las consellerias de Gobernación, de Infraestructuras y Medioambiente han puesto sus servicios técnicos a disposición de los ayuntamientos para facilitarles todos los trámites. Yo misma he estado en alguna de ellas”.

    La responsable de Política Autonómica del PPCS ha asegurado que por parte de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana, las dos instituciones en las cuales el PP se encuentra al frente, los dos criterios básicos que han primado en las ayudas han sido, primero, la rapidez de la llegada de la ayuda y, segundo, que ésta realmente llegara al verdadero afectado y no al oportunista.

    “Hasta ahora, el único que ha demostrado no tener sensibilidad en un drama como el de los incendios, que nos ha afectado a todos los españoles este verano, ha sido el posicionamiento oportunista del partido socialista, especialmente en la Comunitat Valenciana. Me parece triste que intenten engañar a los ciudadanos, por eso no tienen ya credibilidad, y menos utilizando de forma partidista un desgracia común”, ha finalizado Martínez.

    Subir