elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden a la Diputación que exija a la Generalitat el dinero que debe a todas las asociaciones dedicadas a la acción social

  • Colomer defenderá una moción en el pleno del martes para evitar que más centros, como La Pineda, dedicado a enfermos de Alzheimer, cierren por falta de ayuda institucional

El Grupo Socialista de la Diputación de Castelló defenderá el martes en el pleno de la institución una moción donde "insta a la Generalitat a satisfacer todas las cantidades comprometidas y no pagadas a todas las entidades dedicas a la acción social en la provincia de Castelló". Asimismo, los socialistas piden que "la Generalitat Valenciana garantice la estabilidad financiera de todas las entidades que actualmente trabajan en la acción social y asumen espacios de gestión que, en todo caso, debería de asumir directamente la administración pública".

El portavoz socialista, Francesc Colomer, visitó esta misma semana, junto al secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig,y de la diputada provincial Amparo Marco, el centro La Pineda, dedicado a personas enfermas de Alzheimer, que cerró sus puertas el pasado 31 de agosto, ante la falta de apoyo institucional. Por eso, desde el PSPV se insta a la Diputación Provincial a "destinar los recursos necesarios, de acuerdo con los municipios afectados, para así mantener e impulsar los proyectos de atención a los colectivos vinculados al mundo de la dependencia". Además, el Grupo Socialista pide que "la Diputación de Castelló abra de inmediato el Centro Ocupacional para personas con discapacidad de Penyeta Roja que está acabado desde hace años, y que malogradamente, sigue cerrado a día de hoy".

Colomer asegura que "la sociedad avanza y la ciudadanía renueva sus necesidades y se vuelve más exigente para alcanzar las expectativas que legítimamente la democracia les permite. Por eso espera encontrar unas administraciones públicas eficaces, eficientes y de calidad que aproximen sus decisiones políticas y su quehacer diario a las nuevas necesidades. El PP, con sus últimas actuaciones, ha dejado entrever una política que no es social porque no vela por los derechos y las necesidades del conjunto de la sociedad".

Subir