elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pregunta al PP "quién va a dar la cara por el sobrecoste de 18 millones de euros en el aeropuerto que pagarán los ciudadanos tras la sentencia del Supremo"

  • El secretario general provincial afirma que los 35 millones en publicidad y los 18 millones del error de construcción se podrían haber construido muchos de los centros educativos e institutos pendientes en toda la provincia

El secretario provincial del PSPV-PSOE, Francesc Colomer, ha preguntado al PP “quién va a dar la cara y quién va a asumir la responsabilidad del sobrecoste de 18 millones de euros del aeropuerto”, después de la sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al ministerio de Fomento al parar unas obras que carecían de los informes preceptivos pertinentes. Cabe recordar que el Ministerio obligó a paralizar las obras en 2005 y provocó en la empresa encargada de ejecutar las obras perjuicios económicos que el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, cuantificó en 18 millones de euros, por el tiempo que tuvo que mantenerlas paralizadas hasta conseguir los permisos correspondientes. El PP acusó en tromba al ministerio de Fomento, en aquel momento bajo un Gobierno socialista, de paralizar las obras de forma malintencionada para perjudicar la infraestructura.

El Supremo ha demostrado ahora que fue el PP quien actuó mal y quien inició unas obras sin los permisos correspondientes. Este grave error hizo que Aerocas tuviera que pagar 18 millones de euros más de lo previsto a la constructora. Por este motivo, Colomer considera necesario que alguien “dé la cara y explique a los ciudadanos por qué van a tener que pagar ellos con sus impuestos un sobrecoste provocado por un error de bulto de quienes siguen aún hoy al frente del aeropuerto”.

El también portavoz socialista en la diputación ha recordado también los 35 millones de euros gastados en publicidad, en un aeropuerto que ahora, “por culpa de la mala gestión del PP, es conocido en todo el mundo como un estrepitoso fracaso”. Por eso, ha afirmado que entre los 18 millones de sobre coste por un error en la construcción (a lo que habrá que sumar las costas judiciales, que también tendrá que pagar Aerocas) y los 35 millones en publicidad de la infraestructura que ahora, desgraciadamente y por culpa del PP, solo es conocido por el aeropuerto “sin aviones”, “se podrían haber construido la práctica totalidad de centros de primaria y de institutos pendientes en la provincia de Castelló y eso habría evitado, entre otras cosas, que los alumnos tuvieran que volver a los barracones de Benadressa, en Castelló, por citar un ejemplo”.

El secretario general insiste en que “cada día que pasada, se constata hasta qué punto el PP ha hecho un daño irreparable a la provincia de Castelló y ha errado a la hora de establecer las prioridades”. En este sentido, añade que “es absolutamente necesaria la vuelta de los socialistas a los gobiernos para reconducir estos despropósitos y para poder destinar los recursos públicos a lo que realmente necesita la gente”.

Subir