elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Cada decisión del Consell sobre el aeropuerto de Castellón nos cuesta millones de euros a los valencianos”

  • La diputada socialista recuerda que el ahorro de 30 millones de euros anunciado en febrero ha pasado a ser un pago de 258 millones que incluye una importante indemnización

La consellera Johnson mintió cuando en el pleno del pasado mes de febrero afirmó que Aerocas resolvió el contrato con Concesiones Aeroportuarias para ahorrar mas de 30 millones de euros. Así se contundente se ha mostrado la diputada socialista, Eva Martínez, después de qie “ahora nos enteramos que esta decisión nos va a costar a los valencianos 258 millones de euros, 127 millones -que es lo que costó la construcción- mas la indemnización”.

La socialista no ha dudado en calificar de “barbaridad” lo sucedido añadiendo que es además una vergüenza que lo que la Consellera no quiso explicar a preguntas del PSPV en les Corts se sepa ahora por la prensa”. Por todo ello desde el Grupo parlamentario socialista se reclama a la consellera Johnson “responsabilidad” y que deje de “dar fechas al azar, que explique qué gestiones se han hecho para la puesta en marcha del aeropuerto, con qué operadoras se ha contactado, qué permisos se han dado o cuales son los que están pendientes”.

Para Eva Martínez es especialmente grave lo sucedido ya que “cada decisión del Consell sobre el aeropuerto de Castellón nos cuesta a los valencianos y valencianas millones de euros y 800.000 euros cada mes que pasa sin que el aeropuerto se ponga en funcionamiento”.

Subir