elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno invertirá más de 121,6 millones para resolver el déficit hídrico de Castellón

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha manifestado que “en 2009, la provincia de Castellón va a experimentar una inversión sin precedentes en infraestructuras hídricas, superior a los 121,6 millones de euros”. Para el representante gubernamental en Castellón “las actuaciones hídricas del Gobierno de España previstas para el próximo año en la provincia de Castellón son tan potentes que a estas alturas ya nadie pone en cuestión la política gubernamental”. Ha añadido que “en estos momentos son incapaces de cuestionar la política hídrica del Gobierno incluso aquellos que han colgado pancartas en los balcones públicos de determinadas instituciones para tratar de manipular a la ciudadanía con la falsa acusación de que Zapatero le niega el agua a Castellón”.

    Antonio Lorenzo ha explicado que la parte más importante de la inversión hídrica se destina a la construcción de las dos desaladoras programadas en esta provincia. En este sentido ha destacado la inversión prevista en 2009 de 41 millones de euros en la desalinizadora de Moncofa y los 30,26 millones de euros destinados a la planta desaladora de Cabanes-Oropesa y a su conexión con la localidad de Benicàssim.

    También es importante la partida destinada a la presa de Azuébar, donde se harán trabajos por valor de 1,5 millones de euros. La Confederación Hidrográfica del Júcar realizará diversas actuaciones por valor de 8,16 millones de euros y se gastarán 2,6 millones de euros en el programa de abastecimiento a Els Ports.

    Antonio Lorenzo ha reiterado que este tipo de inversiones “sirven para seguir poniendo de manifiesto ante la ciudadanía el alto grado de compromiso del Gobierno de España con la provincia de Castellón, mediante la creación puestos de trabajo con la realización de diversas obras como las desaladoras, lo que implicará que las constructoras adjudicatarias deban contratar a un importante volumen de mano de obra”.

    El subdelegado ha añadido que “los más de 121,6 millones de euros que se destinarán en la provincia de Castellón a la solución de los problemas hídricos; los 4,2 millones de euros que aportará el Gobierno de España a la Comunitat para la canalización del barranco de Fraga; o los 21,9 millones que Fomento invertirá en el Puerto, tienen como finalidad la creación de riqueza y de puestos de trabajo, máxime en un periodo de tiempo como el actual de serias dificultades económicas”.

    Subir