elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert: "Con el aeropuerto de Castellón se ha sorteado el futuro y los intereses de nuestros ciudadanos"

  • El socialista denuncia la actual situación de incertidumbre que envuelve al "Aeropuerto sin aviones" y plantea si ahora el problema de su todavía no apertura reside en la presidencia, con Carlos Fabra al frente

Hace ya casi un año y medio desde que se inaugurara el aeropuerto de Castelló, y a día de hoy, todavía continúa cerrado. Por eso, Josep Gisbert, portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación y secretario de Pequeños Municipios y Comarcas de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE de Castelló, plantea si "ahora el problema es Carlos Fabra". Gisbert se refiere a que "el cierre del aeropuerto antes se justificaba alegando que habían discrepancias y desacuerdos con los ecologistas y también que existía una mala gestión". Según Gisbert, "actualmente, el principal problema es la fatal incompetencia por parte de la presidencia de Carlos Fabra", y añade, "esto provoca el retraso en los trámites para la apertura del 'aeropuerto sin aviones' de Castelló".

Por otra parte, el socialista asegura que "la situación actual del aeropuerto de Castelló y su no apertura son el resultado de inventar proyectos y de una nula planificación ajustada a la realidad" y afirma que "son muchos años sorteando el futuro del aeropuerto de Castelló y también el de todos sus ciudadanos".

Gisbert recuerda que "este es otro episodio más por el que el aeródromo es noticia porque primero fue la 'inauguración fantasma' con las elecciones a la vuelta de la esquina y luego fueron las pésimas condiciones de la pista". De ahí que el socialista exija que "el aeropuerto de Castelló sea noticia de una vez por todas por su apertura y correcto funcionamiento". Además, el portavoz y secretario del grupo socialista, recuerda que "el presidente del aeropuerto, Carlos Fabra, desde un principio no quiso que la gestión fuera pública sino privada, con la empresa Concesiones Aeroportuarias SA" y que "es ahora cuando esta sociedad está causando verdaderos problemas para determinar el futuro del aeródromo".

Por último, Gisbert se refiere a que "el proyecto que se planteó al principio tiene poco o nada que ver con el resultado final" y define la situación actual como "un fiasco para todos los castellonenses" porque asegura, "se ha jugado con los intereses e ilusiones de los ciudadanos". Por eso el socialista insta que "ahora el aeropuerto se plantee desde la presidencia como un plan viable capaz de diseñar una oferta turística y de satisfacer la demanda que pueda generar".

Subir