elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación invierte 15.000 euros para la puesta en marcha de programas juveniles en la provincia

La Diputación invierte 15.000 euros para la puesta en marcha de programas juveniles en la provincia
  • El diputado de Juventud, Pablo Roig, apuesta por "el asociacionismo como promotor de la cultura y el ocio entre los jóvenes de Castellón"

La comisión de Cultura, Deportes y Turismo de la Diputación de Castellón ha aprobado conceder 15.000 euros a un total de 14 asociaciones juveniles para la realización de programas de juventud a lo largo de 2012. Se trata de la resolución de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el área de Juventud de la institución, coordinada por el diputado provincial Pablo Roig.

Las asociaciones juveniles beneficiadas han sido las de Artana, Atzeneta, Alegria del Mijares, así como los colectivos culturales el Pitxurrull, Ke + Da, Tahalfazar, Waingunga, Congregació Lluisos de Vila-real, Grup Scout Sant Francesc, Quo Vadis, Scouts de Castelló - MSC, CASDA Asociación contra la SIDA de Castellón, Cruz Roja Juventud y el centro juvenil Porta Oberta.

De este modo, la institución provincial financiará las actividades que desempeñen dichas agrupaciones respecto a voluntariado social, fomento de la cultura, promoción del compañerismo, campañas de concienciación social así como otros programas lúdicos dirigidos al público joven.

"Con esta iniciativa pretendemos dar un importante impulso al asociacionismo juvenil, ya que entendemos que es fundamental para poder poner en marcha una oferta cultural y lúdica para los jóvenes de Castellón. Nuestro objetivo es estar más cerca que nunca de este colectivo, uno de los principales perjudicados de la crisis económica, para atender sus necesidades e intentar buscar soluciones", ha explicado Roig.

Subir