elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores lamenta que el Gobiero central no haya incluido en los presupuestos para Castellón ni el AVE, ni el Corredor Mediterráneo ni la Autovía de la Plana

  • El Consell va a seguir reclamando estas infraestructuras básicas y de futuro pendientes para la provincias de Castellón

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores ha lamentado hoy que el gobierno de Zapatero no haya incluido en los presupuestos del Estado para la provincia de Castellón ni el AVE, ni el Corredor Mediterráneo ni la autovía de la Plana. En este sentido, el Gobierno central sólo va a invertir 78 millones de euros, una cifra que es insuficiente para que se lleven a cabo todas estas infraestructuras.

En esta línea, Flores ha recalcado que “de nuevo el Gobierno central está demostrando la nula sensibilidad hacia los intereses valencianos, ya que el AVE ni está ni se le espera para los próximos años lo que supondrá un grave prejuicio para mantener nuestra competitividad respecto a otros territorios que si verán la llegada del AVE mucho antes”.

“Con respecto al Corredor Mediterráneo tampoco está incluido en los presupuestos y esta infraestructuras es fundamental para que permita afrontar el crecimiento de la demanda de transporte ferroviario en los próximos años en nuestra Comunitat y evitar, así, el cuello de botella que colapsaría su capacidad en el horizonte del año 2015” ha criticado el titular de Infraestructuras.

“Asimismo, en cuanto a la Autovía de la Plana habíamos solicitado que licitaran los proyectos constructivos pero tampoco está incluido para este año, así que el año que viene tampoco se empezarán las obras” ha subrayado el Conseller.

El conseller Mario Flores ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana con los representantes de la Mancomunitat de Els Ports para tratar temas relacionados con el Plan Eólico en esta comarca, que corresponde a las zonas 1,2, y 3.

Subir