elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la labor del Centro de Estudios del Maestrazgo

La Diputación impulsa la labor del Centro de Estudios del Maestrazgo

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner y el presidente del Centro de Estudios del Maestrazgo, Joaquín Roca, han firmado un convenio por el que la institución provincial aportará 7.000 euros para financiar los últimos boletines editados por la entidad. Esta asociación cultural tiene por objeto el estudio y divulgación de la historia, arte, geografía, arqueología o costumbres del antiguo Maestrazgo, así como el fomento y desarrollo de cuantas actividades culturales se relacionen con las comarcas englobadas bajo esta histórica denominación.

    El diputado delegado de área del Cultura, Héctor Folgado, ha valorado positivamente "el apoyo a esta asociación que lleva ya 30 años manteniendo viva la historia del Maestrat, una zona especial de la provincia de Castellón, que cuenta con un patrimonio histórico-cultural inusitado que debemos mantener vivo a través de la buena voluntad de las personas y el apoyo de las instituciones”.

    Desde 1982 esta asociación se puso en marchas a través de un grupo de estudiosos y docentes procedentes de las distintas poblaciones de la zona, conscientes del patrimonio cultural y natural del Maestrazgo. Una vez formalizada, la asociación empezó a editar un boletín que incluye estudios de diferentes autores que invitan a la contemplación estética y a la reflexión histórica.

    Subir