elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invertirá 74 millones de euros en la mejora de las carreteras de Castellón y zona centro de Alicante

    El Consell ha autorizado la contratación de las labores de conservación, señalización y jardinería de las carreteras autonómicas de toda la provincia de Castellón y la zona centro de Alicante por un importe de 74 millones de euros para el periodo 2013-2017.

    La dotación aprobada incluye las tareas de conservación, reparación y adecuación, señalización, balizamiento y jardinería en las carreteras dependientes de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

    Los 74 millones de euros aprobados se distribuirán en cuatro anualidades a lo largo de los ejercicios 2013 a 2017 de la siguiente manera: 18 millones para la zona Castellón Norte, 19 millones para Castellón Centro, 18 millones para Castellón Sur y otros 19 para Alicante Centro.

    La conservación ordinaria de las viales supone la limpieza de las plataformas, cunetas y obras de drenaje; bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general, así como actuaciones por emergencias de lluvias, nieves y accidentes, entre otros.

    Dentro de la conservación extraordinaria se encuentra el refuerzo de firme, las renovaciones superficiales de pavimentos, la reposición de señalización horizontal y vertical, el sellado de fisuras o la colocación de biondas metálicas y balizamientos.

    Las actuaciones de adecuación incluyen el acondicionamiento de intersecciones y puntos peligrosos, con la mejora de curvas, o la ampliación de plataforma, la rectificación de laderas o la ampliación de obras de fábrica. En general, se llevarán a cabo todas aquellas acciones que puedan derivarse de la ejecución de planes de seguridad vial.

    Subir