elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras subvenciona siete líneas de autobús deficitarias de Castellón

  • El programa de líneas de débil tráfico asegura el transporte público en zonas rurales poco pobladas

  • La Conselleria concede este año 199.380 euros en ayudas para la provincia de Castellón

  • Estas líneas proporcionan un transporte público eficaz a 30 localidades castellonenses

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte concederá este año ayudas por valor de 199.380 euros a seis empresas de transporte concesionarias de servicios regulares de transporte público de viajeros por carretera con líneas que discurren por áreas rurales de Castellón.

Las subvenciones se enmarcan en el programa de Líneas de débil tráfico, que persigue mantener viva la red de transporte en zonas poco pobladas de la Comunidad Valenciana donde las líneas de autobús no resultan rentables para las empresas prestatarias.

En la provincia de Castellón se subvencionan 34 tramos de siete líneas, en su mayor parte con itinerarios que recorren las comarcas de interior. Así, la concesión 101- Alcalà de Xibert-Alcossebre recorre el Baix Maestrat; la 103 Villafranca-Morella circula por Els Ports y Alt Maestrat; y en la 104 Montanejos-Valencia se subvencionan los tramos de Alt Millars y Alt Palancia.

La Plana Alta, L’Alcalatén, Baix Maestrat y Alt Maestrat están comunicados por la línea 105 Castelló-Alcañiz y Castelló-Vinaròs. La línea 106 Bejís-La Vall d’Uixó-València comunica l’Alt Palancia y la Plana Baixa; la 107 Villafranca-València da servicio a localidades de l’Alt Maestrat; y de la 108 Puebla de Arenoso-Onda-Castelló-València se subvencionan cuatro recorridos entre el Alto Mijares y la Plana Baixa.

En total se subvencionarán 111 líneas a 37 empresas concesionarias de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Las zonas interiores de la Comunitat Valenciana se encuentran entre las más beneficiadas por el plan de ayudas, ya que contienen municipios de escaso número de habitantes. Se trata en muchos casos de poblaciones envejecidas respecto a la media de la Comunidad, debido al habitual éxodo de la gente joven hacia las grandes ciudades, lo que hace que estas localidades dependan de un transporte público eficaz para comunicarse entre sí y para desplazamientos hacia otras localidades mayores donde se encuentran otros servicios básicos.

Subir