elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner presenta una red provincial de inversores para poner en marcha los proyectos más brillantes de los emprendedores

Moliner presenta una red provincial de inversores para poner en marcha los proyectos más brillantes de los emprendedores
  • La Diputación colabora con la asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana CvBan para financiar nuevos proyectos empresariales

"En un momento de profunda crisis como éste, las ideas, el talento, los buenos proyectos son más necesarios que nunca. No tenemos que perder la perspectiva, una sociedad no avanza sin nuevos estímulos, sin nuevas iniciativas capaces de hacer empresas más competitivas y mejores servicios para nuestros ciudadanos".

Estas han sido las palabras del presidente de la Diputación, Javier Moliner, en la presentación de la red provincial de inversores privados de Castellón que ha tenido lugar esta mañana en el palacio de Las Aulas y que ha contado con la participación del conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch. Esta iniciativa impulsada por la institución provincial, de la mano de la asociación de inversores privados de la Comunidad Valenciana (CvBan), persigue obtener financiación para que emprendedores castellonenses puedan convertir sus ideas en proyectos empresariales.

La red cuenta con la colaboración de instituciones de los sectores del conocimiento, empresa e innovación de la provincia, como son Espaitec, CEEI, AJE Castellón, CEC, Universitat Jaume I, Cámara de Comercio, Fundación Globalis o los propios centros Cedes de la Diputación de Castellón.

"Con la suma de todos estos actores implicados lograremos con esta iniciativa retener las ideas más valiosas en esta tierra, no tiene sentido exportar talento para que otros nos hagan la competencia. La Diputación hace de catalizador de esta reacción química que junta talento e inversión para traer el progreso a esta tierra", ha explicado Moliner.

Esta apuesta por el trabajo en red y por aprovechar la figura de los business angels (inversores que apadrinan con capital y conocimiento un proyecto), permite ofrecer una financiación adaptada a las necesidades de cada persona emprendedora bajo una fórmula de coparticipación. En los proyectos más interesantes se puede invertir a partir de 3.000 euros, lo que abre la participación de pequeños inversores.

El presidente provincial también ha señalado que "esta red, que ya está funcionando con éxito en países anglosajones, reforzará el tejido empresarial en la provincia de Castellón y permitirá diversificar tanto las economías familiares como los grandes capitales".

La jornada ha contado con potenciales inversores, responsables de gestión y fomento del emprendimiento, empresarios, representantes de family offices, directivos de empresas involucradas en el desarrollo económico y en intraemprendedurísmo, profesionales involucrados en el desarrollo económico regional o personas con capacidad financiera interesados en financiar proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento.

El presidente de la Asociación CvBan, Tomás Guillén, ha defendido una ponencia bajo el titulo “La figura del Business Angel y la naturaleza de las redes existentes”. También ha participado el diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, así como Pedro Bisbal, emprendedor y director de la asociación CvBan, con la conferencia "CvBan y la importancia de la diversificación organizada".
Por otro lado, respecto a la posible creación de un impuesto por parte del Gobierno central que gravaría el consumo de gas natural en España, lo que provocaría una pérdida de competitividad del sector cerámico, Javier Moliner ha destacado que ya se ha puesto en contacto con el Ministerio de Industria para "trasladar la preocupación de los empresarios azulejeros de la provincia por esta medida y ejercer de lobby de presión para frenar la puesta en marcha del impuesto".

 

Subir