elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación facilita el transporte adaptado que presta Cruz Roja al financiarlo con 20.000 euros

La Diputación facilita el transporte adaptado que presta Cruz Roja al financiarlo con 20.000 euros

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta del Comité Provincial de la Cruz Roja en Castellón, Flores García, por una cuantía de 20.000 euros con el objetivo de colaborar con el transporte adaptado que presta esta entidad a personas con movilidad reducida de toda la provincia.

    El servicio de transporte adaptado de la Cruz Roja da servicio a los municipios de Artana, Moncofa, les Alqueries, la Vall d’Uixò, les Coves de Vinromà, Vinaròs, Benicarló y Alcalà de Xivert para su desplazamiento semanal a centros especializados que les permiten tener una mejor calidad de vida. Tiene un coste de total de 36.000 euros de los que la Diputación financia el 78% del importe.

    Esther Pallardó, vicepresidenta del área de Acción Social, ha destacado que “el transporte adaptado permite a personas con capacidad reducida de ocho municipios de la provincia poder realizar una serie de terapias y recibir una atención asistencial de calidad en los centro especializados en el área. Cabe destacar la importancia de este servicio para acercar a estas personas a una red asistencial a la que a la que de otra manera no podrían acceder. En muchos casos, los familiares trabajan y no pueden hacerse cargo de los desplazamientos y también por el coste económico que supone“.

    Los centros especializados a los que se dirigen son la Fundación ASPROPACE, un centro situado en la avenida Alcora de Castellón, en el que se da servicio de fisioterapia, logopedia, terapia de alimentación, de conducta, cognitiva, de juego, de la comunicación, hidroterapia y psicomotricidad a personas con parálisis cerebral, un total de 120 usuarios con 66 profesionales a su disposición. Y el Residencial Vall d’Umbrí en Borriol que cuenta con un total de 80 plazas. Además del dar acceso al complejo socio Educativo Penyeta Roja y al Maset Frater.

    Subir