elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación potencia la ‘caza’ del turista de última hora para superar una ocupación del 75% en julio

La Diputación potencia la ‘caza’ del turista de última hora para superar una ocupación del 75% en julio

    “Las previsiones son buenas pero no podemos confiarnos, debemos poner todas las herramientas promocionales al alcance del Patronato de Turismo al servicio de la provincia. La tendencia del turista es reservar cada vez más tarde y hay que ser su opción favorita a la hora de que los visitantes nos elijan a última hora como destino dónde pasar sus vacaciones”, ha explicado Andrés Martínez, diputado de Turismo, respecto a la estrategia que tienen que seguir los destinos turísticos hoy en día.

    Las previsiones son buenas para la provincia de Castellón este mes de julio, ya que los hoteles de costa registran reservas en torno al 70%, lo que significa que la ocupación final podría superar al finalizar el mes el 85%. En cuánto al interior, las reservas a fecha de hoy se sitúan por encima ya del 60%, que podrían alcanzar más de un 75% de ocupación al finalizar el mes. El 15% de los turistas son los que se calcula que reservan a última hora. Existe una tendencia por seleccionar destino cada vez más tarde, a última hora, llegando a reservar con dos y tres días de antelación, lo que condiciona de forma fundamental la estrategia promocional del Patronato de Turismo.

    Con el fin de ‘cazar’ al turista de última hora e incluso con el objetivo de aumentar la cuota de demanda, los diputados de Turismo, Andrés Martínez, y Turismo de Interior, José Pons, presentaron la campaña de promoción turística para este verano por un importe de 140.000 euros, centrado en campañas con los touroperadores on-line y los tradicionales más importantes a nivel internacional, famtrips con prescriptores, además de sumergir al visitante más exigente en el turismo 3.0 con la aplicación de layer.

    José Pons ha declarado que “sabemos, por datos del INE, que de los 76.887 viajeros que seleccionaron la provincia como destino turístico en mayo, los establecimientos de costa recibieron el 90% del total, por ello la importancia de poner en valor nuestro potente interior y todo lo que podemos aportar como complemento perfecto a la costa”.

    El sector turístico de la provincia de Castellón tiene previsiones satisfactorias de ocupación de cara a la campaña de verano ya que las reservas efectuadas a día de hoy son similares a las del año 2011 siendo ligeramente superiores en algunos municipios de costa. El aumento experimentado en los cinco primeros meses del año en cuanto a número de viajeros y pernoctaciones es un buen indicador de lo que puede ocurrir este verano.

    Subir