elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: "Los obstáculos que pone el Consell a EpC generan discriminación a los alumnos de Castellón"

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha lamentado “la discriminación a la que la Generalitat somete a los alumnos y a las alumnas de la provincia de Castellón y del resto de la Comunitat Valenciana, con su política de obstaculización de la asignatura de Educación para la Ciudadanía”. Ha añadido que no acierta a comprender “por qué los responsables de la Conselleria de Educación se empeñan en impedir que nuestros hijos e hijas reciban los conocimientos de esta asignatura en las mismas condiciones que sus compañeros de otras zonas de España”.

    Lorenzo cree que la presencia de dos profesores en el aula y que la materia sea impartida en inglés “responde a una clara intencionalidad política del Consell orientada a impedir que los conocimientos de esta asignatura obligatoria puedan ser interiorizados por los alumnos”.

    Por último, el subdelegado ha dicho no entender “por qué a determinados dirigentes políticos les molesta que en las escuelas se hable de Democracia y que se fomenten valores como la igualdad o el respeto al diferente”.

    Subir