elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige a la Conselleria de Bienestar Social pisos tutelados para discapacitados en Castellón

    La diputada de Esquerra Unida en Les Corts, Marina Albiol, denuncia que en la provincia de Castellón no hay ninguna vivienda tutelada, gestionada per el Instituto Valenciano de atención a los discapacitados.Es vergonzoso que desde la Consellería de Bienestar Social abandonen a los discapacitados psíquicos de nuestras comarcas al no poner los recursos necesarios para que puedan alcanzar un grado de autonomía suficiente”.

    La diputada de izquierdas exige al Conseller de Binestar Social, Juan Cotino, que deje de marginar a los discapacitados psíquicos de las comarcas del norte y que el Ivadis ponga en marcha todas aquellas viviendas tuteladas necesarias para cubrir las necesidades existentes.

    Albiol critica con dureza que desde el Ivadis sólo se gestionen 6 grupos de viviendas tuteladas, todas ellas en la provincia de Valencia, “es un número totalmente insuficiente”.

    Las viviendas tuteladas son uno de los instrumentos más precisos para lograr la inserción social de las personas con discapacidad psíquica, pero el PP prefiere que sean las familias las que se encarguen de todo, y niega que los discapacitados psíquicos puedan disfrutar del grado de independencia que pueden alcanzar en este tipo de viviendas”.

    La diputada de EU opina que “desde el PP niegan que los discapacitados psíquicos puedan alcanzar un nivel de autonomía que les capacita para la convivencia diaria, la integración en el medio social así como el desempeño de un puesto de trabajo, piensan que los discapacitados deben quedarse en el domicilio familiar o en una residencia”.

    Subir