elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación y Generalitat anuncian “una recuperación patrimonial sin precedentes” para la próxima edición de La Luz de las Imágenes

Diputación y Generalitat anuncian “una recuperación patrimonial sin precedentes” para la próxima edición de La Luz de las Imágenes

    “Diputación y Generalitat están trabajando a pleno rendimiento para que la próxima entrega de La Luz de las Imágenes en nuestra provincia sea la mejor de cuantas se han realizado”. Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Héctor Folgado, tras asistir a la reunión del Patronato de la Fundación Luz de las Imágenes en la Sala de Juntas del Monasterio de San Miguel de los Reyes. Un encuentro en el que se ha analizado la catalogación de los bienes que formarán parte de la muestra en las sedes de Benicarló, Vinaròs, Culla y Catí.

    Todo parece indicar que será en el último trimestre de 2013 cuando se inaugure una muestra en la que se tiene “prácticamente cerrado” el listado de edificios y actuaciones. A lo largo de los últimos meses los especialistas en bienes muebles de la Fundación La Luz de las Imágenes han finalizado su recorrido por diversas poblaciones del norte de Castellón y ya han catalogado las piezas más interesantes.

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha destacado “la total sintonía entre la administración provincial y autonómica para hacer de esta muestra en el Baix Maestrat un éxito rotundo. La reciente incorporación de Catí y Culla no ha hecho sino mejorar aún más el catálogo de obras de arte para esta muestra y multiplicar sus posibilidades de éxito. Una vez más se ha demostrado el liderazgo en recuperación patrimonial que tiene la provincia de Castellón y del que nuestro presidente, Javier Moliner, es uno de sus principales impulsores. Los especialistas de la Fundación están teniendo verdaderos problemas a la hora de descartar piezas, ya que la calidad de todas ellas es realmente excepcional”.

    Subir