elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 81% de los estudiantes de la UJI la recomendarían como centro de estudios

    El 81% de los estudiantes de segunda matrícula y posteriores de la Universitat Jaume I recomendarían a la UJI como centro de estudios. Esta es la principal conclusión de una encuesta que se realizó a 8.356 estudiantes de segunda matrícula y cursos posteriores de grado, durante el proceso de matrícula del curso actual. Los estudiantes han destacado los cinco factores de la Universitat con los que se sienten más satisfechos: campus e instalaciones, proximidad geográfica a su lugar de origen, reputación e imagen de la Jaume I, oferta cultural y deportiva y calidad de los estudios.

    Por centros, los estudiantes que más recomendarían estudiar en la Jaume I son los de la Facultad de Ciencias de la Salud (84,8%), seguidos por los alumnos de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (84%), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (82,2%) y Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (75,3%).

    En el caso del alumnado de grado, los estudiantes que más recomendarían estudiar en la UJI son de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Derecho, Maestro en Educación Primaria, Publicidad y Relaciones Públicas y Psicología. Por lo que se refiere a las titulaciones anteriores al espacio europeo de educación superior, los alumnos que muestran mayor satisfacción con la universidad y que, por tanto, más la recomendarían, son de Maestro en Educación Infantil y Primaria, Licenciatura en Ciencias del Trabajo, Traducción en Interpretación y Psicopedagogía.

    Subir