elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC afirma que el balance de Moliner en su primer año en la diputación “sólo destaca por el recorte de fondos y ayudas”

    El portavoz del BLOC en la Diputación de Castellón, Enric Nomdedéu, ha lamentado que la principal decisión del equipo de Gobierno de la Diputación desde que Javier Moliner lo preside haya sido precisamente “recortar las ayudas a los municipios de la provincia en los Planes de Obras y Servicios”. Según Nomdedéu este recorte supone dar la espalda a las localidades de la provincia, ya que precisamente la labor más importante de la Diputación es ayudar a los municipios”. Nomdedéu, que reconoce que Moliner ha supuesto un cambio de talante en la corporación provincial, lamenta sin embargo que a nivel de decisiones políticas “ha seguido primando los intereses de partido a los provinciales”. En este sentido, Nomdedéu recalca que el PP de la Diputación ha sido incapaz de exigirle al Consell que abone las numerosas deudas que ha contraído con Castellón. “El PP rechazó incluso exigir al Consell que abone la deuda del Hospital Provincial, un organismo que depende de la Diputación y en las que acumulan las farmacéuticas que quieren cobrar”.

    Nomdedéu también lamenta que en todo este ejercicio, Moliner haya sido incapaz de crear el reglamento interno de la Diputación, un compromiso adquirido al principio de su mandato a propuesta del BLOC y que no se ha materializado. “El PP se ha negado a asumir la propuesta del BLOC para que los municipios pequeños gobernados por un partido que no tenga representación en a Diputación puedan tener voz en la corporación provincial”. Muestras de la “falta de voluntad de diálogo real con la oposición” del equipo de gobierno de la Diputaicón ha sido la exclusión de BLOC y PSOE de la ronda de reuniones con agentes económicos y sociales que concluyeron con el listado “incumplido” de actuaciones para revitalizar la provincia. Según Nomdedéu, el mandato de Moliner “no se ha caracterizado por la anunciada exigencia de inversiones en Castellón ni tampoco ha logrado hacer realidad ninguno de los proyectos emblemáticos de la provincia, sinó más bien destaca por la improvisación en aspectos fundamentales como el sector turístico...” (Eurovegas, copia i pega del Plan de Márketing Turístico 2012...). En definitiva, según Nomdedéu, “detrás de esa imagen positiva lograda gracias a un esfuerzo mediático y propagandístico, sólo hay humo en una provincia en la que los índices de paro, los recortes educativos y sanitarios y problemas sociales no han dejado de crecer en este año”.

    Subir