elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI clausura el curso 2011/2012 de la Universidad para Mayores

    El curso 2011/2012 de la Universidad para Mayores se clausurará el viernes día 22 de junio, a las 18.00 horas, en el Paraninfo de la Universitat Jaume I. El rector de la UJI, Vicent Climent, presidirá esta clausura, que contará con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Castelló, del Consejo Social, el director académico de la Universidad para Mayores, Salvador Cabedo y la coordinadora de este programa, Pilar Escuder. La lección de clausura, con el título Los emperadores y reyes taumaturgos, y el poder de la curación, correrá a cargo del Catedrático de Historia del Arte Víctor Mínguez.

    El programa Universidad para Mayores ha contado este curso con 937 estudiantes. 648 estudiantes han impartido sus clases en el Campus de la Universidad en Castelló y 289 en las Sedes del Interior, Els Ports, el Norte y Camp de Morvedre. Durante este curso se han superado las 1486 horas de docencia en el programa troncal de Graduado Universitario Senior en Ciencias Humanas y Sociales y en los cuatro Posgraduados Universitarios Senior que se realiza en el Campus de Castelló y 1107,5 horas de aptitudes Tecnológicas y Lingüísticas. Además de la actividad docente, en el ámbito de investigación e investigación este curso 2011/2012 se ha organizado las III Jornadas Internacionales sobre Mayores y Nuevas Tecnologías.

    También en el curso 2011/2012 se iniciaron los proyectos europeos Mayores en la sociedad del conocimiento (http://www.seniorsks.eu) dirigido a promover una actuación educativa para la e-inclusión de los mayores en la sociedad actual, y el proyecto Evaluación y mejora de la calidad de vida a través de la educación (http://www.edusenior.eu) con el objetivo de incrementar el impacto que tiene la educación en la calidad de vida en las personas mayores y en la sociedad de la que forman parte.

    El programa, dirigido a las personas mayores de 55 años, facilita el desarrollo de los conocimientos del estudiantes mayores que desean profundizar en el ámbito del saber, ya que así tiene lugar el aprendizaje a lo largo de toda la vida, fomenta un espacio adecuado para el debate científico y cultural, y nuevas posibilidades de socialización para que las personas mayores estén activas en el ámbito intelectual, social y cultural.

    Subir