elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Castellón será la capital autonómica del aceite gracias a un seminario con expertos del sector

La Diputación de Castellón será la capital autonómica del aceite gracias a un seminario con expertos del sector
  • Incluye cinco sesiones que se realizarán en las salas de formación de Nuevas Dependiencias

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha presentado hoy junto al presidente de la D.O. Aceite de la Comunidad Valenciana, Miguel Abad, la primera edición de seminarios de olivicultura, elaiotecnia y marketing en el aceite virgen en la Comunidad Valenciana. Estos seminarios se desarrollarán en las instalaciones de Nuevas Dependencias de la Diputación y tienen como objetivo de informar y formar a todos los asistentes para el correcto desarrollo empresarial del sector oleícola, en todos los procesos en los que intervienen.

Giner ha destacado que “este sector es una de las mejores oportunidades de desarrollo que tiene el medio rural de la Comunitat Valenciana, ya que prácticamente todos los procesos y desarrollos de negocios se pueden aplicar en el medio rural, y esto no sólo significa mejores rentas para los agricultores, sino puestos de trabajos para titulados. Para ello contarán siempre con el apoyo de la Diputación Provincial ya que Castellón cuenta con una extensa tradición en el aceite de oliva”.

En torno a esta primera edición se van a realizar cinco seminarios que contarán con prestigiosos profesores e investigadores de primer nivel mundial, sobre cinco temas concretos: comercialización, agronomía del olivar, eleaiotecnia o elaboración de aceite, aprovechamiento y gestión de subproductos de almazara y el olivar, y calidad del aceite.

El seminario está abierto a medio centenar de profesionales que estén interesados en las últimas innovaciones en torno al negocio del aceite.

Las inscripciones se pueden tramitar a través del correo electrónico info@aceitevalencia.es o a través del teléfono 669.471.839.

Subir