elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá a la Diputación de Valencia que repruebe a Carlos Fabra

    El grupo socialista en la Diputación de Valencia presentará una moción en el próximo pleno para que se repruebe la actitud del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por insultar al portavoz del PSPV-PSOE en esta institución provincial, Francesc Colomer.

    El portavoz del PSPV en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, ha explicado, a través de un comunicado de prensa, que su partido ha tomado esta decisión después de que ayer el president de la Generalitat, Francisco Camps, compartiera mesa con Fabra en la cena que celebró el PP para celebrar el inicio de curso político.

    "El apoyo del PP a este señor ha sobrepasado con creces el límite de la decencia y del respeto democrático", ha afirmado Rubio, quien ha señalado que su grupo "no puede quedarse impasible" ante lo que considera que es "una grave demostración de la baja calidad democrática de algunos responsables populares".

    El socialista ha expresado su deseo de que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, "sea más sensato y se atreva a censurar las palabras de su compañero de Castellón", a la vez que ha lamentado actitudes como la del secretario regional, Ricardo Costa, quien negó que el insulto se produjera.

    En este sentido, ha dicho a Costa que "admitir la incontinencia verbal y las malas palabras del presidente provincial y pedir disculpas por lo sucedido no debería suponer un gran esfuerzo, tal y como, hizo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal".

    Subir