elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella: "El PP elabora un "código ético a la carta", para ajustarlo a la situación de los dirigentes, y no al contrario"

  • El diputado de Compromís dice que "con el nuevo texto, Carlos Fabra no habría podido ser presidente provincial. La pregunta es si continuará ahora de presidente Aerocas"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella ha calificado de "'código ético a la carta', el que presenta ahora el PP castellonense, endureciendo las medidas disciplinarias ante la aparición de casos de corrupción. Es curiosa la tendencia de este partido, de adaptar el código ético a la situación concreta en que se encuentran en cada momento sus dirigentes, y no al contrario. Se parece mucho a aquello de "si la realidad no es así, peor para la realidad". Mientras Carlos Fabra "tenía que" presidir el partido, estas disposiciones anticorrupción no han entrado en vigor; ahora, cuando los nuevos dirigentes no están incursos en ninguna acusación de este tipo, lo reactivan. Si el día de mañana algún dirigente, ojalá que no, apareciera imputado en otro caso parecido, entonces ¿qué harían, volverían a desmontarlo? Por cierto, ya hemos dicho que Carlos Fabra no hubiera pasado el filtro de este código ético. Así, la pregunta es: ¿qué pasa con Aerocas? ¿Continuará Carlos Fabra presidiendo una empresa pública, aunque no podría, código ético en mano, presidir el PP de Castellón?

Pañella ha asegurado que "el sistema de defensa de la ética que gasta el PP es aquello de hacerle un traje a medida al nuevo dirigente, y no al contrario. Y bien, deseamos que a partir de ahora lo aplican con contundencia, o, mejor aún, que no lo hayan de aplicar, si las personas que lo dirigen vuelven a los criterios de honradez, de transparencia y de responsabilidad que nunca deberían haber abandonado. Desde Compromís, con toda sinceridad, no nos gusta tener que denunciar casos de corrupción, y para no tener que hacerlo, ya que es nuestra obligación y nuestra responsabilidad hacia el electorado, la mejor solución es que nunca se den "

Subir