elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pañella considera "pura hipocresía" las exigencias del PP de Castelló al PP español sobre la llegada del AVE

  • El diputado de Compromís dice que "sabemos por experiencia que estos no mueven un dedo sin permiso de sus jefes de Madrid, lo único que quieren es justificarse"

El diputado por Castelló de Compromís, Josep Maria Pañella ha considerado "un puro acto de hipocresía política" la afirmación del PP castellonense "que le exigirá al gobierno español, de su mismo partido, el cumplimiento de las fechas prometidas para la llegada del AVE a Castelló". Pañella ha asegurado que "sabemos por experiencia que el PP castellonense no mueve ni un dedo sin permiso de sus jefes de Madrid, por lo que lo único que ahora pretenden es curarse en salud y desviar las responsabilidades ante la protesta creciente de la sociedad castellonense por los repetidos incumplimientos de los plazos supuestamente previstos para la llegada de la alta velocidad, unos plazos que han incumplido reiteradamente, primero los gobiernos del PSOE y ahora los del PP "

Pañella ha insistido en que "los sucesivos gobiernos españoles ni han tenido ni tienen ningún interés real en esta llegada. Su proyecto sigue siendo de base radial, como en el siglo XIX, desde Madrid hacia el litoral, de modo que, una vez construido el AVE Madrid-València, su interés por las líneas del litoral es mínimo, si no opuesto . Y, como muestra, sólo debemos mencionar su actuación real ante el Corredor Mediterráneo, bendecido y estimulado por la Unión Europea, pero al que se dedican continuamente a poner palos en las ruedas, contraponiéndole un antieconómico Corredor Central que Europa ya les ha dicho, una y otra vez, que no interesa. Y la prueba más flagrante de este desinterés es que entre Castelló y Barcelona se encuentra todavía, en pleno siglo XXI, un tramo de vía única".

El diputado de Compromís ha salido al paso "de las posibles objeciones económicas, alegando la crisis para tratar de justificar estos retrasos. Como una muestra más de que tienen dinero para lo que quieren, basta recordar la importante asignación otorgada al proyecto, éste sí radial, de AVE entre Madrid y Galicia, de más que discutible rentabilidad económica, o el intento de construir la alta velocidad entre Madrid y Lisboa, radial nuevamente, por más que el gobierno portugués les haya dicho, por activa y por pasiva, que no piensa aportar un euro ni construir un solo kilómetro. Y, mientras, el AVE sigue sin llegar a Castelló "

Subir