elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros pide al Gobierno que prorrogue la cobertura a los desempleados que han agotado sus prestaciones

  • Los diputados por Castelló preguntan al Gobierno por las medidas que va a tomar para aumentar la cobertura de la protección por desempleo porque "no se puede dejar abandonados a su suerte a quienes han perdido su empleo a causa de la crisis"

La diputada en el Congreso, Susana Ros, exige al Gobierno de Mariano Rajoy la extensión de la cobertura a los desempleados que hayan agotado sus prestaciones. Ros considera necesario que el Gobierno prorrogue la ayuda de 426 euros a las personas que están en el paro, por un nuevo periodo de 6 meses, dado que la situación del mercado laboral en España es muy delicada, además de que ha disminuido el porcentaje de parados que reciben prestaciones. Ros ha recordado que "esta ayuda la creó el Gobierno del PSOE, en septiembre de 2009, para ampliar la protección social a los trabajadores más castigados por la crisis". En este sentido, la diputada socialista ha insistido en que "el Gobierno de Rajoy, que lleva ya más de 6 meses como tal, y que sigue acusando al anterior ejecutivo escudándose en la herencia recibida, es la prueba de que no existe hoja de ruta para la salir de la crisis ni crear empleo".

Según Ros, "es necesario, ahora más que nunca, una política de fuerte compromiso social con trabajadores, desempleados, pensionistas, jóvenes y autónomos, y no dejar abandonados a su suerte a quienes pierden su empleo, como consecuencia de la crisis. Si el PP pide rescate para los bancos, nosotros queremos que se rescate a las personas". Por ello, los diputados en el Congreso por Castelló han preguntado al Gobierno cuáles son las medidas que piensa tomar para aumentar la cobertura de la protección por desempleo; cuál es el actual nivel de cobertura por desempleo de las personas paradas y cuántas personas desempleadas, y, entre ellas, mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años han agotado las prestaciones por desempleo y continúan en paro sin ninguna prestación en la provincia de Castelló.

La diputada ha señalado que "la última encuesta de población activa indica que las personas en situación de desempleo alcanza la cifra de 5,6 millones, y en la provincia de Castellón supera los 65.000 parados”. Ros insiste en que "las previsiones no son buenas, ya que las solicitudes de prestaciones por desempleo se han incrementado hasta abril pasado, y además el nivel de cobertura por desempleo se está reduciendo de forma muy preocupante".

Subir